Microsoft unifica las Apps de Office en una sola, ya está disponible en su versión de pruebas en TestFlight

Si utilizas la suite de programas de Microsoft Office, te gustará saber que han decidido unificarlas en una sola App que han llamado Office mobile. Hasta ahora teníamos tres Apps por separado; Excel, Word y PowerPoint, pero todas estas Apps desaparecerán en el futuro para dar paso a una App única que las incluye a todas ellas.

Esta nueva App permite abrir y editar cualquier documento de Word, Excel y PowerPoint. Entre las mejoras, la App permite ahora hacer fotos de documentos, que son convertidos a Word o Excel automáticamente, utilizando un sistema de reconocimiento de caracteres y de imagen que probablemente ahorrará mucho tiempo a muchas personas a la hora de empezar con un nuevo documento a partir de documentación que ya tienen impresa en papel como única fuente de datos inicial.

Por ahora la App está disponible en su versión de pruebas en TestFlight, la plataforma que permite probar betas de Apps sin pasar por la App Store. Esta versión de prueba está limitada a 10.000 instalaciones así que si te interesa pulsa aquí e intenta pedir la tuya. Si logueas con la cuenta de tu trabajo o empresa en donde tienes tus documentos de Office, tendrás acceso a todos ellos desde la App, incluyendo cualquier fichero que tengas en OneDrive.

Esta versión unificada de Office está disponible en estos momentos sólo para iPhone y Android en su versión para smartphones, pero en el futuro expandirán las posibilidades que ofrece también a las tabletas. Mientras tanto, recuerda que las versiones oficiales de Excel, Word y PowerPoint están todas disponibles como siempre en la App Store… al menos hasta que esta versión unificada termine su período de pruebas y sustituya a todas esas.

La razón por la que Microsoft ha decidido unificar las Apps en lugar de continuar manteniéndolas por separado no se conoce, pero probablemente tenga que ver con reducciones en la carga de trabajo que supone mantener tres Apps en lugar de una, sobre todo si tenemos en cuenta que muchas de las mejoras que hacen en todas ellas, son comunes.

Newsletter