iOS 13.3 beta soluciona el problema de la multitarea que ha introducido iOS 13.2

Hace unos días os contamos acerca de un nuevo bug en iOS 13.2 que impide tener más de una App abierta al mismo tiempo, o incluso mantener abierta la App que hemos utilizado recientemente. La buena noticia sobre este problema es que sea lo que sea que lo esté causando, parece que Apple lo ha solucionado en la versión de pruebas de iOS 13.3 que ha publicado hoy en el portal para desarrolladores.

Modo multitarea

Es una muy buena noticia porque este problema está volviendo locos a muchos usuarios hoy en día, que tienen que volver a abrir las Apps de nuevo, o recargar todas las solapas de Safari que visitan, una y otra vez. Este bug convierte la multitarea del iPhone o del iPad en algo prácticamente inexistente. Los usuarios que han probado iOS 13.3 cuentan que han podido abrir decenas de Apps, que continúan abiertas cuando uno vuelve a ellas.

Se desconoce si el problema es que alguna de las Apps o procesos del sistema que funcionan en segundo plano requieren ahora mucha más RAM por alguna razón, o si se trata de algún ajuste del sistema de multitarea de iOS que no ha salido tan bien como se esperaba. Sea como fuere, es sorprendente que Apple haya publicado iOS 13.2 con este grave problema. Hace que cuando haya futuras actualizaciones, uno se plantee esperar a actualizar su iPhone si encuentra problemas graves descritos en páginas como iPhoneros a las pocas horas de publicar cada nueva versión de iOS o de iPadOS.

Por ahora no hay versión de pruebas públicas de iOS 13.3 pero esperamos que Apple no tarde mucho tiempo en publicarla para todos teniendo en cuenta que este problema le está amargando la vida tanto a muchas personas.