iOS 13.3 trae nuevos controles parentales para limitar las personas con las que se puede comunicar en determinadas horas del día

iOS 13.3 beta, publicada hoy por Apple en el portal de desarrolladores, nos trae una de las funcionalidades anunciadas por Apple el pasado mes de Junio pero que no había llegado a tiempo para el lanzamiento inicial. Se trata de Communication Limits, o límites de comunicación, un nuevo ajuste para padres que quieran limitar con qué personas se comunican sus hijos según la hora del día.

Ajustes de Communication Limits en la App de Ajustes
Ajustes de Communication Limits en la App de Ajustes, vía MacRumors.

Por ejemplo, es posible permitir el envío y recepción de mensajes a cualquier persona fuera del horario lectivo del colegio, pero limitar las personas a las que se puede enviar un mensaje a los padres durante las horas de clase. Es posible elegir esas horas y definir la lista de personas a las que se pueden enviar mensajes, o hacer llamadas de teléfono o FaceTime.

Por ahora, parece que está funcionalidad no afectará a muchas Apps como WhatsApp, así que fuera de EEUU, en donde el uso de la App de Mensajes se limita básicamente a leer los SMS que uno recibe, esta nueva funcionalidad no tenga mucho impacto. En EEUU la App de Mensajes y los mensajes de iMessage son muy utilizados, pero en Europa WhatsApp es el rey indiscutible de la mensajería instantánea. Podría ser complicado que estas limitaciones pudieran aplicarse a Apps que no son de Apple, pero al menos tenemos aquí el primer paso con la App de Mensajes.

iOS 13.3 beta corrige también un importante problema con el sistema de Apps en segundo plano o multitarea, y nos trae otras opciones interesantes como poder configurar que los Animoji y Memoji no aparezcan en el teclado virtual de emojis, algo que hasta ahora ha sido obligatorio ver en todas las versiones de iOS 13 que Apple ha publicado desde el pasado mes de septiembre.

Vía MacRumors.

Newsletter