Una nueva patente muestra un diseño de iMac hecho con una sola pieza de cristal

El diseño del actual iMac, y también el que utiliza el iMac Pro aparte de su color más oscuro, tiene ya más de siete años. Se inauguró con el iMac Slim Aluminium Unibody en octubre del 2012 y persiste con pocos cambios hasta nuestros días.

iMac

Parece que Apple no ha sentido ninguna necesidad de actualizarlo en todos estos años, pero probablemente estemos más cerca que lejos de un cambio en su aspecto, si no es este año, probablemente el que viene. Una nueva patente de Apple nos muestra precisamente eso, un iMac muy futurista hecho de una sola pieza de cristal.

Esta es una de las ilustraciones que se pueden encontrar en esa patente.

Patente mostrando un nuevo diseño de iMac hecho de una sola pieza de cristal

Aunque parece que el teclado está integrado, en la patente se describe cómo se puede desacoplar.

El ordenador probablemente estaría situado en la base, y el cristal serviría como soporte para una pantalla OLED, que no necesita panel de retroiluminación, y una pequeña webcam que se sitúa entre dos láminas de ese cristal.

Patente mostrando un nuevo diseño de iMac hecho de una sola pieza de cristal

Como siempre ocurre con las patentes, que Apple haya registrado o incluso fabricado un prototipo como el de estos esquemas no quiere decir que vayan a lanzar al mercado un nuevo iMac con este diseño, pero al menos sí sabemos que han tanteado la idea de conseguir un nuevo diseño aún más delgado que el actual, y sin duda con un aspecto mucho más futurista.

Newsletter