La beta de iOS 13.3.1 tiene un ajuste para desactivar el chip Ultra Wideband

Aunque aún no es muy conocido, el iPhone 11 tiene un chip Ultra Wideband que es bastante nuevo en el mercado de los smartphones. No estamos seguros, pero creemos que este modelo de iPhone es el primero que lo integra y muy probablemente lo veremos pronto en muchos terminales Android. Se utiliza para servicios de localización de objetos cercanos al usuario, incluso dentro de una casa o un local público, utilizando localizadores externos puestos en esas cosas que buscamos, como maletas o cualquier otra cosa.

Opciones de localización para servcicios del sistema en iOS 13.3.1
Opciones de localización para servcicios del sistema en iOS 13.3.1. Networking & Wireless permite desactivar tmabién el chip Ultra Wideband, que el sistema menciona explícitamente. Vía Brandon Butch en Twitter.

Aunque Apple aún no ha dado a conocer todavía su servicio de localización de objetos, que esperamos que se llame AirTag, este chip es el que habilita precisamente esta función. Ahora, sabemos que la segunda versión de pruebas (beta) de iOS 13.3.1 que hay ahora mismo disponible en el portal de desarrolladores hay una opción en la App de Ajustes que permite desactivar este chip.

La opción la encontró originalmente Brandon Butch en Twitter, aunque nosotros la vimos primero en 9to5Mac. Había usuarios que tenían preocupaciones sobre la privacidad de esta nueva tecnología y Apple ha implementado este ajuste para solucionarlo, quizás preparándose para lanzar este nuevo servicio en un futuro próximo.

La razón de esta preocupación es que los servicios de localización del iPhone permanecen activados incluso si los apagamos, precisamente porque el sistema necesita averiguar si el chip Ultra Wideband puede estar activado, o no. Hay lugares en donde está prohibida su utilización, como por ejemplo los hospitales, y aunque el sistema deja de localizar al usuario, internamente sí necesita saber dónde está para garantizar que ese chip sólo está funcionando en lugares permitidos.

Newsletter