El nuevo sistema de localizadores Bluetooth de Apple se llamará AirTag según podemos saber por ficheros que hay en iOS 13.2

AirTag será el nombre que Apple le de a su sistema de localizadores Bluetooth. Lo sabemos porque en iOS 13.2 hay una carpeta con ese nombre, y otras referencias. Es una más de muchas filtraciones que estamos encontrando en nuevas versiones de iOS, como iOS 13.2 que Apple ha publicado hoy.

AirTag

Parece que, por alguna razón, en Apple no están poniendo el debido cuidado a la hora de garantizar que en las versiones beta de iOS o incluso en las finales no hay ficheros que den pistas sobre nuevos productos no anunciados. Sabemos, por ejemplo, que Apple ya tiene preparado un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que aún no ha anunciado.

Estos AirTag son, en teoría, unos pequeños dispositivos que colocados en maletas o pegados de alguna manera a cualquier cosa, nos permite encontrarlos o hacer un seguimiento de ellos si los perdemos. Es habitual utilizarlos en maletas de equipaje o llaveros, aunque en realidad se pueden utilizar para cualquier cosa que sea susceptible de ser perdida. Se supone que estos dispositivos aparecerán en la App de Buscar (con el absurdo nombre de Find My en inglés) de la misma manera que aparecen ahora los Macs, iPads, iPhones o AirPods.

Se sabe también por los ficheros de vídeo que muestran pequeñas animaciones en iOS que estos localizadores pueden tener su batería cambiada, así que es posible que tengan algún sistema para que el usuario pueda cambiar su batería rápida y fácilmente, algo imprescindible en este tipo de dispositivos.

Referencias al cambio de batería de los AirTags

Como parece que no vamos a tener más eventos de presentación de nuevos productos de aquí a finales de año, es posible que Apple utilice una nota de prensa para dar a conocer los AirTag de la misma manera que ha presentado hoy los AirPods Pro.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter