El nuevo chip Wi-Fi N1 podría estar causando algunos problemas a usuarios del iPhone 17 y 17 Pro

Todos los nuevos cuatro modelos de iPhone, el 17 normal, el 17 Pro, el 17 Pro Max y el iPhone Air, tienen todos el nuevo chip N1 de Apple que se encarga de las conexiones Wi-Fi 7 y Bluetooth 6 por primera vez en la historia de la compañía. Hasta ahora, y desde hace muchos años, incluso desde antes del iPhone, Apple ha utilizado tradicionalmente chips Wi-Fi del fabricante Broadcom, al igual que la inmensa mayoría de fabricantes de ordenadores, smartphones, coches, frigoríficos y cualquier cosa que necesite una radio Wi-Fi o Bluetooth. Es la marca más conocida, famosa y utilizada del mundo para este componente desde hace más de dos décadas.

Chip de Broadcom encargado de recibir señal GPS

Es por esta razón que se puede decir que Apple es una empresa novata en esto de los chips Wi-Fi. Obviamente habrán hecho sus problemas, probablemente durante años. Ese nuevo chip N1 llevará muchos años de desarrollo inicial, al igual que hicieron con los chips de módem C1 o C1X. Sin embargo, y a pesar de eso, parece que ahora podría estar causando algunos problemas a los usuarios de iPhone 17, que en algunos foros como el de Apple o en redes sociales como Reddit indican que ven como el iPhone se desconecta de una red Wi-Fi al desbloquear el terminal, para conectar inmediatamente después, en los siguientes segundos.

El problema no es muy grave porque para cuando quieran abrir una App y utilizar la conexión, la red Wi-Fi ya está disponible de nuevo, pero en algunos casos sí que causa problemas, como por ejemplo con los usuarios que utilizan CarPlay vía conexión Wi-Fi en su coche. En esos casos la conexión con el coche se corta y hay que volver a conectarla, algo muy molesto o directamente imposible si, por ejemplo, uno va sólo en ese coche, conduciendo.

Por ahora Apple no ha dicho nada en ningún medio sobre este hipotético problema, y también es cierto que la mayoría de usuarios no está viendo el mismo comportamiento en sus iPhone 17, pero como se trata de un modelo recién lanzado aún no hay muchas unidades en utilización como para tener una muestra de casos significativa que deje claro si ese chip N1 tiene algún problema. Además, también es posible que se trate de un bug de software. No hay nada claro más allá de esas quejas en foros de algunos usuarios.

Newsletter