El rumor del iPhone plegable vuelve a sonar, una vez más, de la mano de la newsletter de Mark Gurman de este fin de semana. En esta ocasión, y como suele hacer muchas veces, refríe un rumor anterior como si fuera una novedad, aunque no lo sea realmente. El pasado 25 de agosto os contamos cómo en los próximos tres años podríamos ver tres hitos tecnológicos en el iPhone. El primero, ya lo hemos visto, que es ese iPhone Air que, tal y como nos imaginábamos, podría aprovecharse para hacer un iPhone plegable.

Si tomamos dos iPhone Air y los unimos con una bisagra por uno de sus lados, tenemos dos iPhone Air que se abren como si fuera un pequeño libro. Si por uno de los lados ponemos una pantalla OLED flexible y de alguna manera esa bisagra permite estirarla perfectamente y que quede una pantalla completamente plana que además sea resistente a ser abierta y cerrada miles de veces, podríamos decir que tenemos delante el primer iPhone plegable de la historia de Apple.
Mark Gurman nos cuenta ahora que ese es precisamente el plan de Apple; Aprovechar el diseño del iPhone Air ultra delgado para crear el iPhone plegable uniendo dos súper finos por uno de sus lados, a modo de libro.
Un iPhone así podría ser interesante por muchas razones. Si tenemos en cuenta que la placa base sólo estaría en uno de esos lados y que el otro lado puede ser casi totalmente batería y pantalla sin más, o quizás con una o dos cámaras traseras, tendríamos un iPhone con una buena autonomía al tener dos grandes baterías, además de ofrecer una pantalla mucho más grande en la que Apple podría aprovechar también todo lo aprendido con el iPad en la última década.
Teniendo todo esto en cuenta lo que Gurman ha publicado tiene todo el sentido del mundo. Es muy probable que veamos aparecer rumores de este nuevo iPhone que se pliega durante el próximo año 2026.