Apple ha dejado de firmar las instalaciones de iOS 18.6.2, última versión antes de pasar a iOS 26. Eso significa que si actualizas a iOS 26 y no te gusta, no puedes volver a iOS 18.
Esa firma se hace desde un servidor que verifica si el usuario tiene permiso o no para instalar esa versión. Sólo con un OK de esa máquina, es posible instalar una nueva versión de iOS. Así es como Apple controla qué iOS se puede instalar en cada iPhone. La razón es simplemente evitar que alguien con malas intenciones pueda bajar la versión de iOS de un iPhone por ejemplo robado, con el objetivo de poder utilizar una vulnerabilidad no corregida en esa versión y con eso hacer un Jailbreak y poder entrar en el iPhone o extraer información del mismo sin conocer la clave de desbloqueo.
Generalmente Apple espera un par de semanas tras una actualización para dejar de dar permiso para instalar la versión anterior. Esto se hace como medida de seguridad por si la nueva versión que acaba de salir tiene un problema grave y muchos usuarios necesitan volver a la versión que tenían antes. Generalmente, no suele ocurrir, aunque no sería la primera vez que Apple retira una actualización al encontrarse que causa problemas inesperadamente.

Si no te gusta iOS 26, es mejor que te acostumbres porque a partir de ahora esto es lo que vamos a tener, a pesar de los problemas de legibilidad que aún tiene.