Los chicos de iFixit por fin han abierto un iPhone Air paso a paso y documentado todo en uno de sus vídeos para que todos los demás podamos saber cómo está hecho por dentro este smartphone ultra delgado de Apple.

El interior del iPhone Air confirma todos esos cambios que Apple comentó durante su presentación. La placa base y toda la circuitería han subido a la zona de la cámara o plateau, como Apple la llama ahora, aprovechando que esa zona del iPhone es más gruesa. Debajo tenemos unos pocos componentes más y luego es todo simplemente batería, sin altavoz en la parte de abajo, y con un conector USB-C que está impreso en 3D para poder meterlo en un lugar tan pequeño. Ese conector está pegado, pero se puede cambiar por otro si se estropease.
Se confirma también que la batería externa MagSafe tiene exactamente la misma batería que el iPhone Air, hasta el punto de ser intercambiables. Si pones una dentro de un iPhone Air directamente, la acepta sin más, sin mensajes de error ni detección de batería no original.

Mirando la placa base, de nuevo tiene una parte colocada a modo de sandwich y los componentes están tan apretados como te puedes imaginar en un iPhone así de delgado. Demuestra todo lo que Apple ha aprendido con el paso de los años y el nivel de miniaturización que han alcanzado. Son auténticos maestros en esto. Aquí tenemos la placa base con el nuevo módem C1X.

El resto de componentes importantes, como el chip de memoria Flash de almacenamiento, el A19 Pro bineado o el nuevo chip de red N1 de Apple, se pueden ver aquí. Como ves, las placas base ya son prácticamente colecciones de chips, unos al lado de otros pegados en un espacio muy reducido.

Aquí te dejamos con el vídeo, empezando en el minuto 2:25 que es cuando empieza la parte realmente interesante.
Si quieres ver cómo es el iPhone 17 Pro Max por dentro, recientemente publicamos un artículo sobre ese modelo.