Si tienes curiosidad por saber cómo es un iPhone 17 Pro por dentro, en este vídeo podemos ver paso a paso cómo se abre, y como se van desmontando todas sus piezas. Este año tenemos un diseño interno de iPhone Pro totalmente nuevo, y con una probabilidad muy alta, será el que veamos durante varios años. Todo está colocado de manera diferente a como se hacía hasta ahora, que veníamos utilizando el rediseño interno básico que se lanzó con el iPhone X a finales del año 2017.

Para empezar, la batería está unida al disipador de calor, esa cámara de vapor que permite utilizar una minúscula cantidad de agua para transmitir el calor mediante ciclos de vaporización y condensación.
Luego, nos encontramos con una enorme diferencia en comparación con modelos anteriores. La placa base del iPhone 17 Pro está dispuesta de un lado al otro del iPhone, y no a un lado de la batería como antes. Es la primera vez que vemos un modelo Pro de iPhone hacer algo así.

La placa base se coloca encima de la batería, al estilo del iPhone Air, pero en un lugar un poco más abajo por una clara razón: El espacio ocupado por el módulo que contiene las tres cámaras traseras, es gigantesco, proporcionalmente hablando. Fíjate en el tamaño que deja libre dentro del iPhone cuando se retira ese componente.

Las lentes de las tres cámaras son bastante más grandes que antes, comparadas con el módulo de cámaras traseras del iPhone 16 Pro.

El módulo de cámara delantera y los componentes que hacen funcionar Face ID, presenta algunos cambios. El emisor de luz infrarroja está al otro lado de la cámara especialmente preparada para captar ese tipo de luz.

Al levantar la placa base, podemos ver que es bastante más pequeña que antes. Apple ha conseguido miniaturizarla aún más. Sigue siendo de tipo sandwich, método que debutó con el iPhone X.

Parece mentira que aquí, en tan poco espacio, tengamos un sistema tan potente como el de un iPhone 17 Pro.

Para poder ver el A19 Pro o el chip de memoria Flash de almacenamiento, es necesario desoldarla en todo su perímetro con una pistola de calor.

Llama la atención que cada una de las tres cámaras traseras tiene su propio conector. El A19 Pro es, de lejos, el chip más grande de todo el sistema.
Si te interesa ver estos y más detalles, aquí te dejamos el vídeo completo del que vienen todas estas imágenes.