Una de las novedades de iOS 18 es AccessorySetupKit, una nueva librería que permite a fabricantes de accesorios de terceros conseguir la misma facilidad de emparejamiento de dispositivos Bluetooth que los AirPods de Apple.
Al igual que los AirPods, basta con acercar el dispositivo para que el iPhone pregunte si quieres emparejarlos, y ya está. No hay nada más que hacer.
AccessorySetupKit también es más seguro que los métodos utilizados hasta ahora porque impide a los desarrolladores conseguir más información de tu red local, como qué otros dispositivos hay conectados, cuando se está buscando el que se quiere emparejar.
Si quieres saber cómo funciona, en este vídeo de la web de desarrolladores de iOS puedes ver un vídeo que explica todos los detalles de AccessorySetupKit. Esta es otra de las mejoras de iOS 18 que por no estar basada en temas relacionados con inteligencia artificial, parece que pasa a un segundo plano pero realmente hará la vida de muchos usuarios de iPhone mucho más fácil.