Los MacBook Air con M2 reciben una actualización que habilita Bluetooth 5.3

Apple ha actualizado el firmware de los MacBook Air con M2, tanto el modelo de 13 como el nuevo de 15 pulgadas, habilitando conexiones Bluetooth 5.3, mucho más eficientes energéticamente hablando y también mucho más rápidas.

Placa base del MacBook Air con M2
Placa base del MacBook Air con M2, vía iFixit.

Eso supondrá una duración de la batería aún mayor cuando utilicemos accesorios Bluetooth. Es una muy buena noticia porque cuando Apple lanzó al mercado el MacBook Air de 13 pulgadas con M2, sólo soportaba Bluetooth 5.0 pero la nueva versión del firmware de su chip de comunicaciones Bluetooth permite ahora alcanzar esa versión 5.3.

La razón por la que no lanzaron esto desde el primer día es desconocida fuera de Apple pero nos imaginamos que muy probablemente se deba a que el proveedor de este componente, Broadcom, aún no la tenía disponible.

Placa base o Logic Board del MacBook Air de 15" con el chip M2 y sus chips de memoria RAM
Placa base o Logic Board del MacBook Air de 15″ con el chip M2 y sus chips de memoria RAM, vía Max Tech.

El cambio se puede ver en las especificaciones del portátil en la web de Apple. La radio Wi-Fi, no obstante, sigue alcanzando sólo el estándar Wi-Fi 6 y no el más rápido Wi-Fi 6E que sí es posible disfrutar en el resto de MacBooks. Probablemente esto se deba a la elección de ese componente menos caro en un intento de mantener el precio del Air más bajo que el resto de máquinas.

Newsletter