El nuevo modo de pantalla informativa o StandBy que ha recibido el iPhone con iOS 17 cuando se pone a cargar podría tener algo que ver en una hipotética decisión de Apple de hacer lo mismo con uno de sus monitores, que podría funcionar como pantalla inteligente cuando el usuario no lo utiliza como monitor de un Mac o un iPad.
La información viene de Mark Gurman, que hoy ha soltado otra de sus perlas según le cuentan sus contactos dentro de Apple. En su newsletter Power On nos cuenta que Apple está trabajando en nuevos monitores además de los dos que ofrece actualmente, el Studio Display y el Pro Display XDR, ambos demasiado caros para la mayoría de usuarios que prefiere comprar cualquiera de las ofertas de otras marcas con precios entre 5 y 7 veces más bajos.
La razón por la que probablemente a Apple no le interese esa franja del mercado, es porque consideran los monitores una commodity, es decir, un producto con la suficiente calidad que se puede conseguir a un precio reducido fácilmente. El Studio Display, sin embargo, es como una especie de iPad con una pantalla enorme conectada al mismo y ofrece particularidades que no ofrecen esos muchos otros monitores, como una resolución 5K que apenas se encuentra en el mercado más allá de uno o dos casos (y uno de ellos auspiciado con Apple en colaboración con LG), mejor calidad de imagen su panel o mejoras como una webcam incorporada, sistema de seis altavoces de alta calidad, etc. El Pro Display XDR ni hablamos porque su precio se dispara aún más y simplemente va dirigido a un nicho de mercado profesional en donde sus especificaciones técnicas tienen sentido.
El nuevo monitor del que habla Gurman, en teoría, no sería sólo la actualización de alguno de estos monitores que ya conocemos sino una nueva oferta que tendría esas funcionalidades de pantalla inteligente cuando está en stand-by o espera, como mostrar la hora, el tiempo, imágenes de la galería de fotos del usuario, etc.
En realidad, el Studio Display actual podría hacer perfectamente esto que comentan porque como hemos indicado antes es como una especie de iPad con una pantalla gigante. Tiene un procesador A13, potencia más que suficiente para conseguir algo así. De hecho, actualmente está bastante infrautilizado, como dicen en inglés, este monitor tiene unas especificaciones bastasnte overkill para un monitor que actualmente no hace más que eso, mostrar una imagen en pantalla de otro dispositivo o centrar la imagen con el usuario en el centro con Center Stage y la webcam incorporada. No se nos ocurre ninguna razón para que Apple no incluyera también ese modo en una actualización del Studio Display que, de paso, justificara un poco más su elevado precio de 1779€.