La complejidad de las Vision Pro hace que sean realmente difíciles de fabricar, bajando su volumen de producción previsto

Apple ha querido diseñar las Vision Pro empujando lo que se puede hacer con la tecnología hoy en día hasta límites que han sorprendido a muchos usuarios. Varias de las cosas que hacen, con un seguimiento perfecto del movimiento de la retina de los ojos del usuario que permite a visionOS seleccionar elementos en pantalla con total seguridad o el reconocimiento de imagen de las manos del usuario en cualquier lugar y posición hacen que su complejidad técnica sea elevadísima debido a una cantidad muy numerosa de cámaras y sensores.

Procesadores M2 y R1 en las gafas Vision Pro
Procesadores M2 y R1 en las gafas Vision Pro.

Según cuentan en el Financial Times Apple se ha visto obligada a reducir el volumen de producción de las Vision Pro porque el socio OEM que las ensambla, Luxshare, no es capaz de conseguir sacar de sus fábricas más unidades perfectamente funcionales, al menos por ahora. Por eso, del millón de unidades que se supone que Apple había previsto construir para el año 2024, su previsión baja ahora a las 400.000 unidades.

Sinceramente, si consiguen vender cerca de medio millón de unidades de un producto que costará más de 4000€ en Europa, si es que llega en el año 2024, estarían facturando unos 1.600 millones de euros sólo con ese producto. Por supuesto, la mayor parte de estas unidades se van a vender en EEUU, el único país en donde se van a poner a la venta al menos durante los meses iniciales, pero de nuevo si se acercan al medio millón de Vision Pro vendidas se podría considerar todo un éxito. Un millón de unidades producidas como previsión inicial nos parece demasiado optimista, pero suponemos que en Apple conocen la hipotética demanda de sus nuevos productos mejor que nadie.

Sensores de Optic ID en las Vision Pro
Sensores de Optic ID en las Vision Pro.

Gurman también menciona que otros proveedores de componentes para las Vision Pro reportan pedidos de entre 130.000 a 150.000 unidades, que tendría más sentido con lo que se puede esperar de un producto tan arriesgado, caro y que se encuentra sólo en su primera generación.

Newsletter