Las Vision Pro estarán disponibles a principios del 2024 sólo en EEUU, y no se sabe cuándo lo estarán fuera de ese país

Después de la presentación de las Vision Pro, ahora mismo tenemos una auténtica tormenta informativa con todos los medios de comunicación hablando de este nuevo producto, especulando sobre si su elevado precio tiene sentido o no y mencionando que su lanzamiento tendrá lugar a partir de los primeros meses del año 2024. Es importante tener en cuenta que, efectivamente, en los primeros meses del año que viene, es decir, dentro de seis meses como mínimo, Apple podría poner a la venta las Vision Pro… pero este lanzamiento, por ahora, está limitado a EEUU. Sólo y exclusivamente a EEUU.

Usando las Vision Pro
Usando las Vision Pro.

Sobre el resto de países, simplemente, no hay información. Pero, quizás es bastante significativo el hecho de que en la web de Apple de cualquier país fuera de EEUU, la compañía ni siquiera menciona las Vision Pro. Tienen un apartado para la WWDC 2023, otro para el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas, otro para el Mac Studio, incluso otro para el Mac Pro. Pero nada para las Vision Pro.

Para ver la información de las Vision Pro, es necesario que visites la versión de EEUU de la web de Apple, porque es el único lugar en donde está publicada, y eso es toda una declaración de intenciones de la compañía. Fabricar las Vision Pro no parece ser nada fácil y a pesar de su precio, las unidades van a estar muy limitadas. Si pasa un año entero hasta que se empieza a vender fuera de EEUU, no nos sorprendería mucho.

Vision Pro con baterías
Vision Pro con su batería externa.

Ahora que todo el mundo habla del nuevo dispositivo hay que manejar bien las expectativas y tener claro que incluso si Apple va a organizar pruebas en sus Apple Store (tal y como explicaron durante su presentación) es poco probable que las veamos pronto fuera EEUU porque en el resto de países, por ahora, no hay ninguna fecha de lanzamiento y es poco probable que hagan pruebas en las tiendas antes de que tengan planes de vender el dispositivo. Si las quieres probar antes de un año, tendrás que ir a EEUU a hacerlo.

Demostrando las gafas de realidad mixta Vision Pro en una Apple Store
Demostrando las gafas de realidad mixta Vision Pro en una Apple Store. Esta imagen provista por Apple durante su presentación no la veremos en las Apple Store de cualquier otro país fuera de EEUU en mucho tiempo.

Newsletter