Apple presenta el nuevo Mac Studio con M2 Ultra o M2 Max

Además de las nuevas Vision Pro, sus primeras gafas de realidad mixta, Apple ha presentado hoy el nuevo Mac Studio con M2 Max o M2 Ultra, la actualización de este Mac que en realidad esperábamos para finales del año pasado pero que por alguna razón no ha llegado hasta ahora, ocho meses más tarde.

Mac Studio

Este nuevo Mac Studio tiene como única novedad esos nuevos procesadores actualizados. Al igual que ocurría con el M1 Max y el M1 Ultra, el M2 Max es una versión potenciada del M2 Pro, y el Ultra es básicamente la unión de dos M2 Max a través de una interfaz súper rápida. El M2 Max tiene una CPU de 12 núcleos que es 1,8 veces más rápida que antes, con una GPU bastante más rápida que la de la generación anterior, un 3,6 veces más rápida. El Neural Engine ejecuta tareas de machine learning 4,4 veces más rápido.

El M2 Ultra tiene una CPU 3,3 veces más rápida, una GPU 6,1 veces más rápida y un neural engine 5,9 veces más rápido. Esto lo consigue gracias a una CPU de 24 núcleos, y una GPU de hasta 76 núcleos. El Neural Engine tiene 32 núcleos. Se puede equipar con hasta 198 GB de RAM que te costarán más dinero del que puedes contar.

Mac Studio por detrás, con todos sus puertos

El nuevo Mac Studio tiene exactamente el mismo aspecto que la generación anterior, pero el puerto HDMI ha sido actualizado y ahora es capaz de utilizar una pantalla hasta resolución 8K a 240 Hz. También viene equipado con una radio Wi-Fi más rápida de tipo 6E y Bluetooth 5.3.

Este nuevo Mac Studio con M2 está ya disponible para reservar hoy. Las primeras unidades se envían la semana que viene. En tiendas lo tendrás a partir del día 13 de junio, y por su precio diríamos que no habrá una cola de gente esperando a comprarlo pero si quieres garantizar que tendrás el tuyo, quizás sería buena idea ir a primera hora. El precio empieza en los 2.429€ con M2 Max, 512 GB de SSD y 32 GB de RAM y en los 4.849€ con M2 Ultra, 1 TB de SSD y 64 GB de RAM.

Newsletter