El Apple Watch Ultra con pantalla microLED se retrasa al año 2026

Uno de los rumores que más ha sonado desde el año pasado es que el Apple Watch Ultra de tercera generación, el que hipotéticamente tendría una pantalla microLED con más calidad que la actual OLED, sería lanzado el año que viene con esta mejora técnica como uno de sus puntos más atractivos. Ahora, en la web surcoreana The Elec nos cuentan que según un estudio de la empresa consultora TrendForce esa nueva pantalla microLED no se lanzará con esa hipotética tercera generación del Apple Watch Ultra, sino con la cuarta, un año más tarde, en el 2026.

Apple Watch Ultra

Sí, estás leyendo bien… estamos en julio del año 2023 y os contamos rumores a tres años y medio vista, para septiembre del 2026 si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones, que dicho sea de paso aún no sabemos cómo será en el caso del Apple Watch Ultra, un reloj inteligente del que hasta ahora sólo hemos visto su primera generación. Si Apple presentara un Apple Watch Ultra Series 2 el próximo mes de septiembre, sí que nos podríamos imaginar un Ultra Series 3 en el año 2025 y un Ultra Series 4 con pantalla microLED en el año 2026.

La razón del retraso es que estas pantallas son muy difíciles de construir con tasas de éxito razonablemente altas. Es una de las razones por las que son muy caras, y también una de las razones por las que las Vision Pro son complicadas de construir, ya que usa dos de estas pantallas en una resolución altísima para su pequeño tamaño.

Pantalla microLED

Anteriormente, el rumor de las pantallas microLED en el Watch Ultra apuntaba a un lanzamiento en el 2024, que luego se retrasó al 2025. Ahora, parece que será en el 2026. Probablemente el año que viene veremos el rumor de que se retrasa al 2027 o 2028. Se sabe que Apple ha invertido más de mil millones de dólares en la investigación y desarrollo de pantallas microLED hasta ahora. Las primeras que utilizarán están en las Vision Pro, pero van a necesitar producir muchas más, y más rápido, si algún día las quieren utilizar en el Apple Watch o incluso en otros dispositivos como el iPhone. En cualquier caso, las pantallas OLED actuales tanto en el Apple Watch como en el iPhone son realmente magníficas, hasta el punto de que cueste imaginar cómo se podrían ver mejor. En teoría las microLED permitirían una mejor utilización bajo la luz del sol al ser más brillantes que las pantallas OLED.

Newsletter