AirPods con ayudas para detectar problemas de audición, puerto de carga USB-C

Mark Gurman continúa publicando gota a gota cada cosa que escucha que está haciendo Apple internamente, para así tener un catálogo de filtraciones que se alargue a lo largo de varios meses. Este pasado fin de semana nos contó, como siempre en su newsletter Power On, los cambios que ha escuchado que recibirán los AirPods de Apple en los próximos meses.

AirPods Pro 2

Lo primero que indicar acerca de la siguiente generación de AirPods Pro es que tendrán un sistema que emite diferentes tonos a diferentes frecuencias para determinar hasta qué punto una persona puede escuchar correctamente. Esto permitirá a los usuarios determinar si tienen algún problema auditivo que necesiten revisar con su médico. Las leyes que regulan la compra de dispositivos que permiten comprobar y mejorar la capacidad auditiva de una persona está viendo una relación en las condiciones de certificación en los últimos años que podría ayudar a Apple a introducir este tipo de mejora en los AirPods sin demasiadas complicaciones.

Además de las ayudas para comprobar la calidad de audición del usuario, el estuche de carga de los AirPods cambiaría por fin su puerto de carga Lightning por uno USB-C, en línea con lo que se espera que haga también el iPhone 15.

Supuesta imagen del conector USB-C del iPhone 15
Supuesta imagen del conector USB-C del iPhone 15, vía Unknownz21.

Gurman también nos cuenta que Apple podría estar considerando bajar el precio de los AirPods no Pro de 129 a 99 dólares. No es nada habitual que Apple baje el precio de un producto del que venden tantos millones de unidades alrededor del mundo, pero Gurman cree que eso podría ayudar a vender más ante la competencia de los auriculares inalámbricos de Samsung, Sony o Amazon.

Otro de los puntos fuertes que Apple quiere destacar con los AirPods es su conexión con las Vision Pro. Aunque estas gafas ya tienen sus propios y muy buenos altavoces, unos AirPods podrían proveer aún mejor calidad de sonido al estar literalmente dentro del pabellón auditivo del usuario, ofreciendo así una experiencia aún más inmersiva.

Newsletter