La App de Twitter empieza a permitir ver vídeos en el modo picture in picture

A pesar de todos los problemas que están teniendo muchos usuarios que ven el mensaje de cuota límite excedida, en la compañía siguen trabajando en mejorar su App oficial y pronto añadirán una funcionalidad que permitirá disfrutar mucho mejor de los contenidos de vídeo en esta red social, como por ejemplo el primer capítulo de Silo, una de las series de Apple TV+.

Logo de Twitter

La mejora consiste en aprovechar el modo picture in picture de iOS para mostrar un vídeo en una ventana flotante mientras no estamos utilizando la App.

Para utilizar esta funcionalidad, ponemos un vídeo a reproducir desde cualquier tuit, y salimos de la App. Automáticamente el vídeo aparece en una ventana flotante y podemos continuar viéndolo aunque estemos utilizando otras Apps.

Usando la funcionalidad Picture in Picture con YouTube
Usando la funcionalidad Picture in Picture con YouTube. La App oficial de Twitter podrá utilizar esta funcionalidad también.

Como con todas las mejoras que lanzan en Twitter, el lanzamiento es un soft launch, es decir, se va permitiendo que los usuarios vean la mejora de manera gradual para garantizar que nada se rompe por el camino y que los servidores pueden administrar la carga extra de trabajo que esto supone. Por eso es posible que aún no lo veas disponible en tu caso hasta que pasen unos días. Simplemente asegúrate de tener la App actualizada a la última versión disponible y de vez en cuando abre un vídeo largo en cualquier tuit, sal de la App a la pantalla de Inicio y comprueba si el vídeo se visualiza o no.

Esta funcionalidad está disponible tanto para iPhone como para iPad.

Newsletter