Cómo saltarse los límites de tuits diarios de Twitter en el iPhone

Como probablemente ya sabrás si utilizas Twitter, Elon Musk ha tenido la genial idea de limitar el número de tuits que puede ver cada usuario, dejando un margen más generoso para los usuarios suscritos a Blue. Lo hace porque quiere evitar que se haga scrapping masivo de todo lo que se publica en Twitter, es decir, que haya programas que descargan todos los tuits y recopilan esos datos para cualquier otro propósito. El tráfico que este tipo de actividades genera parece ser enorme, y es tráfico que Twitter debe pagar a empresas como Amazon porque su servicio utiliza sus servidores. Estamos hablando de muchos millones de dólares.

Logo de Twitter

Mientras buscan una solución mejor, muchos usuarios se están encontrando con que llegan fácilmente a la limitación de 600 tuits diarios, aunque Musk ha subido este límite a 1000 a las pocas horas de anunciar el de los 600. Aún así, sigue siendo claramente insuficiente para muchos usuarios.

Afortunadamente, existe una App en la App Store que de alguna manera consigue saltarse esta restricción, al menos por ahora. Se llama Friendly for Twitter y sin llegar a ser ni mucho menos un cliente de Twitter bien hecho y bonito, por alguna razón que desconocemos uno se puede tirar horas leyendo tuits que la limitación que acaban de poner, nunca parece ser alcanzada.

Friendly for Twitter
Friendly for Twitter, un cliente para Twitter que parece poder saltarse la limitación de tuits visualizados al día.

No sabemos hasta cuándo durará esta capacidad de esta App, quizás en Twitter hagan algo en cuanto vean mucho tráfico desde ella, pero si con la App oficial ya has llegado al límite, intenta con esta otra a ver si puedes continuar utilizando Twitter normalmente. Si te sale el mensaje de cuota límite excedida en Twitter, ya sabes lo que puedes probar.

Newsletter