Unos hackers se llevan datos de TSMC, intentan extorsionarles pidiendo 70 millones de dólares por ellos

Un grupo organizado de hackers llamado LockBit ha conseguido robar datos de TSMC, el principal socio de Apple en la fabricación de chips. De sus fábricas salen todos los procesadores del iPhone y ahora de todos los Macs o iPads. Los hackers han pedido un rescate de 70 millones de dólares a TSMC si quieren recuperar esos datos antes de hacerlos públicos.

Oficinas de TSMC

Según cuentan desde TSMC, en esos datos robados no hay datos de sus clientes, Apple entre ellos. De hecho, los datos han sido hurtados de un servidor de uno de sus proveedores y no de ellos directamente. En consecuencia, han dejado de enviar ningún tipo de dato con ese proveedor, llamado Kinmax Technology.

LockBit ha atacado en el pasado compañías farmacéuticas, webs del gobierno norteamericano o el sistema de correos nacional del Reino Unido. Por eso, son muy conocidos.

Kinmax Technology es una empresa que provee servicios de instalación de servidores y redes, sistemas de gestión de bases de datos, etc. Trabajan también con Microsoft, VMWare o Cisco pero por ahora no ha trascendido si los datos de alguna de esas empresas también se ha descargado sin permiso.

Newsletter