El MacBook de 12 pulgadas entra en la lista de dispositivos obsoletos de Apple

El MacBook de 12 pulgadas, uno de los portátiles más bonitos que ha diseñado Apple, ha entrado esta semana en la lista de productos obsoletos de Apple.

MacBook de 12 pulgadas

Eso quiere decir que en Apple se pueden negar a reparar o cambiar la batería de este modelo de MacBook, aunque suelen hacerlo siempre y cuando tengan las piezas disponibles. Estas piezas, no obstante, dejan de almacenarse para estas máquinas, y por esa razón es cuestión de poco tiempo que se agoten.

El MacBook de 12 pulgadas fue lanzado al mercado a principios del año 2015 con un procesador Intel Dual Core M funcionando a 1,1Ghz y gráficos integrados Intel HD 5300, con 8GB de RAM y 256 GB de unidad SSD. Al igual que el MacBook Air, se trata de un portátil que funciona sin ventilador, utilizando sólo un disipador para refrigerar el procesador. Sin embargo, este portátil fue el primero de Apple en utilizar el denostado y famoso teclado fallido con mecanismos de mariposa, error que tardó más de tres años en reconocer y muchos más años en corregir con un teclado que, de verdad, no se estropee y funcione bien. Ninguno de los MacBooks actuales presenta este problema.

MacBook de 12 pulgadas

El criterio que Apple sigue para clasificar un producto como obsoleto es haber pasado siete años desde que se puso a la venta por primera vez.

Newsletter