Apple reconoce un error de diseño en los teclados de los MacBook, reparará gratuitamente los que fallen

Si tienes un MacBook o MacBook Pro del 2015, 2016 o 2017, estás de enhorabuena. Aunque muy tarde, Apple ha decidido hacer lo correcto, y reconocer un error de diseño en los teclados de estos portátiles, que con más frecuencia de lo deseado se estropean al meterse cualquier tipo de suciedad debajo de las teclas. Se trata de un diseño de teclado nuevo que permite hacerlo extremadamente fino, por lo que el recorrido de las teclas al pulsarse, es mucho más corto. Si bien el teclado es bueno una vez que te acostumbras a su tacto, su fiabilidad deja mucho que desear por el problema de la suciedad, haciendo que las teclas se pulsen una vez y comuniquen al sistema dos pulsaciones, o que se pulsen y no el sistema no se entere. Llaman a este teclado tipo mariposa (butterfly).

MacBook y su teclado mariposa

El teclado es sin duda uno de los componentes más importantes de un portátil, y aunque han tardado muchísimo tiempo en reconocerlo, ahora Apple reparará gratuitamente los teclados que tengan problemas durante un período de cuatro años. Estos son los modelos afectados por este problema;

  • MacBook Pro (13­ pulgadas, 2016, dos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, Early 2015)
  • MacBook (Retina, 12­ pulgadas, Early 2016)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)

Bien está lo que bien acaba, pero hubiera sido deseable que Apple hubiera reaccionado más pronto ante este problema que afectó a miles de usuarios, y que claramente se trata de un problema de diseño. Por otro lado, cuatro años se nos antojan bastante pocos… este problema dura toda la vida del portátil, que es mucho más de cuatro años, porque si es un problema de diseño, muy probablemente los teclados nuevos que reemplacen tendrán el mismo problema. Hasta ahora Apple no ha informado de si los nuevos teclados están libres de este defecto, aunque es cierto que los MacBook y MacBook Pro del año 2017 parecen tener una tasa de errores de teclado más baja que los modelos de años anteriores.

vía: Apple.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre