Bethesda demanda a Warner Bros por copiar Fallout Shelter con su nuevo juego Westworld

Bethesda, los desarrolladores del popular juego para iOS Fallout Shelter (descarga gratuita), ha demandado a Warner Bros por haber copiado este juego, según su punto de vista, con Westworld (también gratuita), publicado esta semana que está a punto de terminar.

Westworld para iOS

Si vemos las pantallas de ambos juegos, las que se publican en la App Store, no parece que haya muchas similitudes;

Fallout Shelter para iOS

Pero si vemos la parte de ambos juegos en la que hay que construir una comunidad subterránea, veremos que es difícil diferenciar ambos juegos.

Fallout Shelter (arriba) y Westworld (abajo)
Fallout Shelter (arriba) y Westworld (abajo)

Aunque el juego de Bethesda está basado en su propio universo y el de Warner Bros en su serie Westworld, los primeros acusan de infringir su copyright, de apropiación indebida de secretos empresariales y de competición desleal. En realidad, este tipo de cosas pasan muy a menudo en la App Store, con juegos muy simulares que prácticamente copian las mecánicas de los más populares que ya han tenido éxito, cuando es una gran desarrolladora como Bethesda la que está de trás de uno de ellos, con recursos para pagarse un buen bufete de abogados, las demandas pueden llegar, como ha sido este caso. Os dejamos con dos vídeos, cada uno de cada juego en esta disputa.

Vía: Polygon.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre