¿Dónde está el evento de Apple que esperábamos para finales de octubre?

Estamos ya a día 23 de octubre, y por alguna razón la prensa especializada no ha recibido la invitación al evento de presentación de nuevos productos de Apple que se esperaba para finales de este año. Aunque no tiene por qué ser así cada año, Apple nos ha acostumbrado a un segundo evento de presentación después de dar a conocer los nuevos iPhones y Apple Watch en el mes de septiembre. Sin embargo, este año parece que esto está cambiando porque las invitaciones no llegan, a pesar de que sabemos que tienen ya un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas preparado y también que tienen que lanzar el nuevo Mac Pro antes de Navidad, porque lo prometieron para este año y al 2019 apenas le quedan dos meses.

Nuevo Mac Pro 2019

Otra de las novedades que esperábamos para ese evento eran nuevos iPad Pro, pero en años anteriores el iPad Pro ha tenido un ciclo de actualización superior al año en varias ocasiones, aunque siempre inferior a dos años. Teniendo en cuenta que el iPad Pro actual tiene un año desde que fue presentado, tiene sentido imaginar que quizás hasta que pasen unos cuantos meses más no van a dar a conocer sus nuevas tabletas.

Si se cumplen los rumores, estos nuevos iPad Pro tendrían tres cámaras como el iPhone 11 Pro. Con todo, entre que tiene sentido presentar un nuevo iPad Pro en el 2020 y que antes de que termine este año esperamos nuevos Macs, la verdad es que estamos todos un poco perdidos. No sabemos qué hará Apple este año exactamente.

Quizás se limiten a lanzar el Mac Pro con una nota de prensa, porque después de todo, se trata de un ordenador muy caro, y aunque muchas empresas lo van a comprar, no va a ser un equipo de masas, que compren decenas o cientos de miles de personas como si fuera un nuevo MacBook o un nuevo iMac. Quizás el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas sea lanzado con una nota de prensa también, porque aparte del tamaño y un nuevo teclado, podría no tener muchas más novedades más allá de su tamaño. Además, a no creemos que Apple tenga muchas ganas de hablar de ese nuevo teclado porque en parte es reconocer que el anterior teclado tipo mariposa que llevan unos años utilizando ha sido muy criticado, y muchos pensamos que se trata de un paso atrás en usabilidad, comodidad y sobre todo fiabilidad en comparación con el teclado, casi perfecto, que tenía el MacBook Pro hasta el año 2015. Este nuevo teclado les ha dado muchos dolores de cabeza que no han conseguido mitigar y probablemente quieran dejar atrás esa etapa sin hacer mucho ruido, nunca mejor dicho.

Aún estamos a tiempo de que Apple envíe una invitación y de a conocer nuevos productos, pero si esa invitación no llega en los dos días laborables que quedan en esta semana, estaríamos hablando ya de un evento en el mes de noviembre, demasiado cerca ya del fin del año. Pronto veremos si es así, o si en Apple dejan la presentación de estos nuevos Macs, nuevos iPads y quizás un nuevo iPhone menos caro para la primera mitad del año que viene.