Estas son las pistas que Apple podría haber dejado en su invitación al evento de presentación del iPhone 17

Tras la invitación al evento especial de presentación de los nuevos iPhone 17 normal, Pro y Air, muchos se han lanzado a intentar averiguar alguna pista que a veces Apple deja en sus presentaciones.

Evento de Apple para presentar el iPhone 17
Evento de Apple para presentar el iPhone 17.

Empezamos por el eslogan, que es una variación de la expresión jaw dropping (dejarte con la boca abierta) que en lugar de jaw (mandíbula), utiliza Awe, que significa algo asi cómo alucine o impresionante. Awesome, he hecho, fue una palabra posterior a awe. Parece que Apple quiere decir con este juego de palabras que lo que nos va a enseñar nos dejará con la boca abierta. Bastante grandilocuente si tenemos en cuenta que las mejoras entre una generación y otra de iPhone en los últimos años han sido bastante más modestas que en la década anterior, no sólo por parte de Apple, sino en general en toda la industria de los smartphones. Le pasa a cualquier marca porque el smartphone, hoy en día, ya es un producto maduro, muy evolucionado. Pasa con cualquier producto muy desarrollado.

Por eso, pensamos que lo de dejarnos con la quijada abajo o la boca abierta, se refiere a la presentación del iPhone 17 Air, ultra fino, de sólo 5,5 milímetros de grosor, el nuevo modelo de iPhone que será quizás el preludio de algo mucho más grande en los próximos tres años.

Maqueta del iPhone 17 Air
Maqueta del iPhone 17 Air, vía Unbox Therapy.

Además de eso, se espera que el principal color que Apple utilice en su material de marketing para este nuevo iPhone 17 Air sea el azul claro, y éste es precisamente el color que Apple ha decidido utilizar tanto en la silueta de su logo como en las letras Awe dropping. Podría ser, precisamente, porque es el color de ese nuevo modelo de iPhone ultradelgado.

En cuanto al resto de su logo, vemos ahí colors rojos, amarillos o naranjas… y ese color, el naranja, es uno de los nuevos y sorprendentes colores en los que podría llegar el iPhone 17 Pro. Es sorprendente porque Apple ha utilizado siempre colores de aspecto más… serio, metálico, en los modelos Pro de iPhone. Un naranja no encaja muy bien en ese estilo y por esa razón podría sorprender este año. Ese naranja en el logo también podría tener algo que ver… o no.

Render de las cámaras traseras del iPhone 17 Pro
Render de las cámaras traseras del iPhone 17 Pro, vía Majin Bu.

Por otro lado, la imagen del logo de Apple parece una imagen térmica cómo la que se ven en dispositivos que detectan dónde está el calor en una superficie. Esos termógrafos representan así las imágenes y quizás podría ser una pista sobre las mejoras en refrigeración que podrían traer los iPhone 17 Pro este año. Se ha rumoreado que podrían tener una vapor chamber, un tipo de disipador que utiliza vapor para mover el calor más eficientemente al exterior. Una imagen que parece una termografía podría estar aludiendo a ese nuevo sistema de disipación, pero de nuevo, parece algo que no abriría la boca ni dejaría alucinando a muchas personas

El día 9 de septiembre, saldremos de duas, y hasta ese día, seguro que iremos escuchando más de un rumor sobre lo que Apple prepara para esta nueva generación de iPhone. Recuerda también que es muy probable que veamos los nuevos Apple Watch Series 11 y también un Watch Series 3 que este año sí, nos traiga algo más diferente que un nuevo color, y verdaderamente justifique un cambio de número en su nombre.

Newsletter