Un nuevo estudio de mercado de la consultora IDC nos cuenta que los envíos de iPhone desde sus fábricas a las tiendas o clientes finales (en el caso de las ventas online en la web de Apple) alrededor del mundo han subido un 3,9% en el 2025. Estamos hablando de envíos, porque son los datos que se pueden comprobar mediante la cadena logística global, pero podemos casi asumir que la inmensa mayoría de todas esas unidades enviadas se venden.
Este incremento de envíos de iPhone ocurre en un momento en el que los compradores de smartphones Android bajan su demanda considerablemente. Los smartphones con el sistema operativo de Google sólo han incrementado sus envíos un 1%. Por esta razón, en IDC cuentan que las previsiones de crecimiento para el mercado de smartphones global son del 0,6% debido en gran parte a esa subida de smartphones con iOS en particular.
IDC cuenta que si no fuera por esa subida de envíos de iPhone, el mercado de los smartphones permanecería prácticamente plano, sin crecimiento, en este año 2025. Es Apple, ahora mismo, la que está tirando del carro en el incremento de ventas de smartphones alrededor de nuestro planeta.
Esto son muy buenas noticias para Apple justo a las puertas de la presentación del iPhone 17 y nuevos Watch actualizados en tan sólo unos pocos días.