Quanta dejará de fabricar el Apple Watch para Apple, a partir del 2020 lo harán Foxconn y Compal

Quanta, uno de los fabricantes OEM (original equipment manufacturer) más importantes del mundo y obviamente también uno de los socios de Apple en la fabricación de sus productos, va a dejar de ensamblar el Apple Watch para los de Cupertino. La razón sería, según nos cuentan en Digitimes, la falta de beneficios en todo el proceso. Dicho de otra manera, parece que a Quanta no le salen las cuentas y pierden dinero, o ganan demasiado poco, fabricando el Apple Watch para Apple.

Apple Watch series 5 Edition, de cerámica

El Apple Watch muy probablemente sea un dispositivo bastante complicado de fabricar porque el nivel de miniaturización necesario para fabricar este dispositivo es muy elevado. Un Apple Watch series 4 o 5, que en cuanto a CPU son idénticos, tienen una potencia de proceso que se sitúa a medio camino entre la que tenía un iPhone 4S o iPhone 5 hace unos cuantos años. La diferencia, es que todo eso lo meten en una caja de 40 o 44 mm – es todo un pequeño milagro que hoy en día sea posible fabricar algo así. Hace sólo diez años, hubiera sido ciencia ficción.

Quanta Computer tiene una fabrica dedicada sólo al ensamblaje del Apple Watch en la provincia china de Changshu, así que después de dejar de fabricar el reloj de Apple, probablemente la vendan.

Debido a esta situación, parece que a partir de ahora serán Foxconn y Compal los fabricantes OEM que empiecen a construir el Apple Watch series 6 del año que viene. En el pasado, la misma Digitimes ya hizo correr la noticia de Compal fabricando el Apple Watch series 4 para Apple porque la fábrica de Quanta en Changshu estaba al máximo de su capacidad. Foxconn, por otro lado, es el socio más antiguo e importante de Apple en la fabricación de prácticamente todo lo que hacen, desde hace décadas. No en vano, es el principal fabricante del iPhone, el producto más importante de Apple.

Por último, otro fabricante OEM menos grande en comparación con los demás, Luxshare, podría fabricar los modelos de Apple Watch menos modernos que Apple tenga a la venta el año que viene. Luxshare es una empresa sita en Shenzhen, cerca de Hong Kong, controlada por una de las mujeres chinas más ricas e influyentes del país, Wang Laichun.

Newsletter