Apple anuncia el lanzamiento de los nuevos auriculares inalámbricos AirPods Pro

Tal y como se venía rumoreando desde hace tiempo, Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevos auriculares inalámbricos AirPods Pro. Son exactamente como habíamos visto en las imágenes que se habían dejado en la beta de iOS 13.2 hace unas cuantas semanas.

AirPods Pro

Estos auriculares tienen como principal diferencia respecto a los AirPods normales que son de tipo in-ear, es decir, se introducen brevemente en el interior del oído y gracias a eso y a algo más de brujería tecnológica con los micrófonos que tiene incorporados, también puede cancelar el ruido exterior, consiguiendo aislar al usuario del exterior mucho más que antes.

El precio que tendrán será de 249 dólares en EEUU, o 279€ en España y el resto de la Unión Europea. Las primeras unidades se empezarán a vender el día 30 de octubre, es decir, pasado mañana. Puedes comprarlos ya en la web de Apple.

La caja de carga, un poco más rectangular para acomodar los nuevos auriculares, tal y como habíamos visto por las fundas que algunos fabricantes ya han empezado a distribuir antes de este anuncio, permite la carga inalámbrica además del cable Lightning que también podemos conectar para cargarla más rápidamente si no tenemos una plataforma de carga inalámbrica sobre la que ponerla.

AirPods Pro

Según cuenta Apple en la nota de prensa, los AirPods Pro pueden adaptar el audio de cada auricular a las características del oído del usuario para conseguir un sonido aún más inmersivo. Es posible también activar o desactivar esa cancelación de ruido activa que hacen los AirPods Pro directamente desde el Centro de Control del iPhone o iPad a los que los tengas conectados. Además de eso, traen un nuevo modo transparencia que en lugar de cancelar el ruido exterior, te permite escucharlo claramente para que puedas utilizar los AirPods y al mismo tiempo no perderte la llamada de tu tren o Avión o simplemente escuchar el tráfico a tu alrededor cuando salgas a correr por la calle.

Opciones de cancelación de audio o modo transparencia de los AirPods Pro
Opciones de cancelación de audio o modo transparencia de los AirPods Pro en el Centro de Control de iOS en un iPhone.

La comunicación de los auriculares con el iPhone está garantizada gracias al chip H1, un procesador que permite hacer funcionar desde la cancelación de audio hasta Siri, que ahora contesta sin necesidad de tocar los auriculares, diciendo simplemente Oye, Siri.

La autonomía es de cinco horas entre cargas, aunque si tienes la cancelación de ruido externo activada, la autonomía se reduce en 30 minutos, a cuatro horas y media. Si lo utilizas en una llamada telefónica, la autonomía es de tres horas y media. La caja de carga de estos AirPods Pro permite utilizarlos durante 24 horas en varias cargas, cuando están los auriculares guardados en su interior, antes de tener que cargarla de nuevo.

AirPods Pro

AirPods Pro