En línea con las aún supuestas decepcionantes ventas del iPhone Air, Samsung ha decidido dejar de desarrollar la línea de smartphones ultradelgados que continuaría con el Galaxy S26 Edge tras unas ventas del S25 Edge más bajadas de lo esperadas.

La compañía ha informado internamente a sus empleados acerca de la cancelación de esta línea de smartphones, y por supuesto, eso no ha tardado en saberse también fuera de la empresa. La demanda de los consumidores por smartphones ultrafinos ha resultado ser más escasa de lo previsto antes. En Samsung, no obstante, parece que han esperado a que Apple presente su nuevo iPhone Air para darse cuenta
Según parece el precio más elevado y también la capacidad de batería más escasa en comparación con otros smartphones, son los factores que hacen que muchos consumidores prefieran comprar otro smartphone. Es algo lógico y esperado, y si bien el iPhone Air literalmente enamora nada más lo sientes en la mano, al final del día lo que uno quiere es un smartphone con un 40% de batería restante que no agobie con nuevas cargas, baterías externas o buscar un enchufe. Es así de sencillo.
Samsung había tomado la misma decisión que Apple; sustituir la serie Plus de smartphones por una nueva Edge, retomando ese nombre que tenían antes sus smartphones con pantalla curvada en los bordes, pero la idea no parece haber calado lo suficiente entre el público. Es extraño, la verdad, porque Samsung suele fabricar smartphones muy populares pero también muchos otros que con toda seguridad han tenido ventas más escasas que el S25 Edge, y aún así, ha cancelado esta nueva familia de ultradelgados tan sólo 5 meses después de su presentación.

La noticia de la cancelación viene de la web surcoreana Newspim.