A pesar de las supuestas ventas decepcionantes del iPhone Air y de la cancelación de su principal rival, el iPhone Air ha volado de las tiendas chinas en cuanto ha sido lanzado, unas semanas más tarde que en el resto del mundo debido a problemas regulatorios propiciados por ser un iPhone sin capacidad de utilizar tarjetas SIM físicas.

Según cuentan en el South China Morning Post, las ventas del iPhone Air han sido tan buenas que literalmente se agotó en cuestión de minutos, algo muy inusual en China, un mercado abarrotado por infinidad de marcas locales que utilizan Android en unos smartphones espectacularmente bien dotados técnicamente hablando. Es un mercado difícil para Apple a pesar de ser el país en donde aún fabrica la mayoría de iPhones que vende por todo el mundo.
Esta noticia contrasta mucho con las supuestas ventas decepcionantes del iPhone Air fuera de China y si bien podría indicar que en China se da mucha más importancia a la delgadez por encima de otras cualidades como la duración de la batería, también es cierto que aún es muy pronto para determinar si este nuevo diseño de iPhone ha tenido éxito o no. Como mínimo, habría que esperar hasta después de los períodos de Black Friday y Navidad, que es cuando tradicionalmente más smartphones se venden cada año en todo el mundo.
Además de eso, el iPhone Air no es sólo un nuevo modelo de iPhone, sino un paso intermedio entre el iPhone que todos conocemos y que Apple continuará evolucionando como hasta ahora, y el nuevo iPhone plegable que se supone que Apple podría presentar el año que viene. Dos iPhone Air unidos con una bisagra por uno de sus lados podría ser lo que veamos en ese momento.