Analista: Nuevos iPad Pro, iPhone SE 2 y MacBooks en pocos meses, si el brote de coronavirus lo permite

El analista Ming Chi Kuo ha vuelto a publicar una nota para inversores hoy en la que habla del posible impacto que el brote del coronavirus que ha comenzado en Wuhan, provincia de Hubei en China, puede tener en la cadena de suministro de componentes de Apple. El propio Tim Cook ha sido bastante cauto al contestar cuando se le ha preguntado por este tema en la declaración de resultados financieros de hace dos días, indicando que puede tener impacto en el futuro pero que por ahora están siguiendo este problema con detenimiento y dando soporte a sus empleados en China.

Ming Chi Kuo
En la imagen, el analista más popular de la blogosfera de Apple: Ming Chi Kuo.

Apple ha cerrado dos tiendas en ese país temporalmente, y evitan viajes de negocios allí si no son realmente imprescindibles. A pesar de todo eso, Kuo nos cuenta que están preparando el lanzamiento de varios dispositivos en la primera mitad de este año 2020;

  • Un iPhone SE 2, o iPhone 9 basado en el diseño del iPhone 8 por un precio más asequible.
  • Nuevos modelos de iPad Pro con cámara trasera 3D.
  • AirTags, unos dispositivos que permiten encontrar objetos perdidos con el chip ultra wideband que ahora podemos activar o desactivar con iOS 13.3.1.
  • Nuevos auriculares Bluetooth de alta calidad.
  • Una pequeña base de carga inalámbrica.
  • Nuevos MacBook con el nuevo teclado basado en el Magic Keyboard, que soluciona los problemas de fiabilidad que tanto daño han hecho en los diferentes modelos de MacBook que Apple ha lanzado al mercado desde el año 2016 hasta el 2019.

Sí, lo de la pequeña base de carga inalámbrica también nos ha sorprendido a nosotros teniendo en cuenta lo baratas que son las bases de carga que uno puede encontrar en Amazon hoy en día y el fracaso que supuso la AirPower, cancelada el año pasado tras mucho tiempo de espera.

Los auriculares se refiere a unos como los que Beats que también Apple vende tras adquirir esa empresa, pero con la marca de Apple.

En pocos meses saldremos de dudas y veremos si este analista tan bien conectado en Asia tiene razón… si el coronavirus lo permite, claro.

Newsletter