Apple contrata a uno de los principales responsables técnicos de Netflix

Apple ha contratado a Ruslan Meshenberg, un ingeniero de sistemas que hasta ahora tenía una posición bastante elevada en la jerarquía del equipo técnico de Netflix. Su LinkedIn ya muestra que está trabajando en Apple.

LinkedIn de Ruslan Meshenberg

Esta contratación es significativamente importante porque Ruslan es uno de los responsables de que Netflix funcione tan bien como lo hace.

Para muchos profanos en materias de administración de sistemas de streaming de vídeo, puede parecer fácil que alguien pulse en el botón de play y vea una película o serie… pero conseguir que eso ocurra a resolución 4K, con literalmente cientos de miles de personas o incluso millones haciendo lo mismo, tiene mucho mérito. Los sistemas de servidores balanceados que hay que construir así como los sistemas de seguimiento de calidad del servicio son realmente complicados. Apple no puede contratar a nadie mejor para garantizar que esa estabilidad llega también a Apple TV+ y el servicio es escala como es debido de cara al crecimiento que sin duda va a disfrutar en el futuro, según se vayan vendiendo más Macs, iPads, iPhones etc. Recordemos que Apple regala un año de Apple TV+ con cada dispositivo que vende.

Tim Cook y Apple TV+ (Keynote)

Ruslan estivo en Netflix casi 9 años, así que ha sido un salto importante para él.

Newsletter