El iPhone SE 2 se podría llamar iPhone 9

Mientras esperamos a ver si el rumor del iPhone SE 2 se convierte en realidad durante la primera mitad del año 2020, se añaden detalles de este terminal, como el posible nombre que podría tener. Aunque por ahora lo llamamos iPhone SE 2, Apple podría darle el nombre de iPhone 9, un terminal que hasta ahora no ha existido porque pasaron del iPhone 8 al iPhone X (diez) directamente.

iPhone SE

El rumor del iPhone 9 ya había sonado antes para los modelos que Apple presentó en el año 2018, y que finalmente se llamaron iPhone XR, XS y XS Plus. El iPhone XR es el que se suponía que se llamaría iPhone 9, pero finalmente no fue así. Ahora, se espera que sea este hipotético iPhone SE 2 menos caro que los demás el que podría tener ese nombre.

Hoy, el rumor de este posible nombre para este nuevo modelo de la parte menos cara del catálogo de Apple viene del blog japonés MacOtakara. Reiteran lo que ya habíamos escuchado antes; Utilizaría la carcasa y diseño del iPhone 8, tendría un chip A13 más potente, Wi-Fi 802.11ax de alta velocidad compatible con 2×2 MIMO. 3D Touch estaría, de nuevo, ausente como lo está en el iPhone 11.

iPhone 8 con funda roja

La idea es que este nuevo modelo de iPhone sustituya al iPhone 8 en el catálogo de Apple y al mismo tiempo cubra ese rango de precios por debajo de los 500 dólares que es obviamente muy popular entre todos los que no quieren invertir demasiado dinero en un smartphone pero aún así quieren un iPhone.

Se espera que el iPhone 9 se de a conocer en un evento en la primera mitad del año 2020. El iPhone SE fue presentado en marzo del año 2016 así que no sería una sorpresa si la historia se repitiera cuatro años más tarde.

Newsletter