ITM Semiconductor incrementa notablemente sus ingresos gracias a Apple, podría proveer mejoras tecnológicas que permitan incrementar la capacidad de la batería del iPhone

Hace unos días os contamos cómo la miniaturización de componentes importantes como los condensadores podría dar lugar a mejoras de espacio en el interior de un iPhone que como resultado podría significar una batería de más capacidad, más grande, que permita utilizar el iPhone más tiempo entre carga y carga.

Batería del iPhone 11 Pro
Batería del iPhone 11 Pro (vía iFixit).

Hoy os traemos otra mejora potencial similar, esta vez en el circuito que se encarga de administrar las protecciones de la batería a la hora de cargarla. Uno de los proveedores más populares de este tipo de circuitos, la empresa surcoreana ITM Semiconductor, ha conseguido reducir su tamaño a la mitad aproximadamente. Esto, potencialmente, podría dar lugar a una batería ligeramente más grande que, de nuevo, incremente la autonomía del iPhone.

Apple en la actualidad utiliza componentes (antes de su reducción de tamaño) de ITM Semiconductor en el iPhone 11 según nos cuenta la web coreana The Elec, además de en los nuevos AirPods Pro. No se sabe si en el futuro utilizarán este nuevo sistema reducido de protección de baterías en nuevos modelos de iPhone, pero si el componente es de los más avanzados del mercado gracias a su reducido tamaño, hay altas probabilidades de ser así, ya que son socios en estos momentos. ITM Semiconductor ya provee este componente reducido a Samsung para el Galaxy S11. No obstante, gracias a esos componentes que ya provee a Apple, sus ingresos han notablemente en su último reporte de facturación trimestral.

Incrementar el tamaño de la batería sin incrementar el tamaño total del iPhone y tampoco su peso, es una de las especificaciones en las que Apple tiene más margen de mejora en el futuro, porque al menos por ahora no parece que vayamos a utilizar una nueva tecnología de batería y seguiremos con las de iones de litio durante mucho tiempo.

Newsletter