Apple podrá a la venta el nuevo Mac Pro el próximo día 10 de diciembre

La espera casi ha terminado. Esto es justo lo que Apple está contando a usuarios profesionales que han comprado productos de este tipo en el pasado, obviamente los que más están esperando esta nueva máquina dirigida a las cargas de trabajo más exigentes que se puedan imaginar; El nuevo Mac Pro. Llegará el próximo 10 de diciembre.

Nuevo Mac Pro 2019

Apple lleva casi dos años diseñando un nuevo Mac Pro que sea más modular y expandible que el anterior que, a pesar de ser espectacular en cuanto a diseño, no podía cumplir con las exigencias de expansión de los usuarios más exigentes. El nuevo Mac Pro soluciona este problema con muchos más puertos de expansión y muca, muchísima más potencia. Las especificaciones técnicas son mareantes y los precios que tiene, también; 5999 dólares para el modelo base, y especificaciones como un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos, hasta 1,5 TB de memoria RAM y dos tarjetas gráficas Radeon Pro Vega II, considerada por Apple como la GPU más potente del mundo ahora mismo. Si esta potencia gráfica no es suficiente, podremos añadir otras dos para un total de 128 teraflops. Es simplemente difícil de imaginar.

Apple también pondrá a la venta la nueva pantalla 6K HDR de 32 pulgadas, el Pro Display XDR, que se ha convertido en todo un meme en internet porque la peana que la sujeta sobre la mesa cuesta 999 dólares. Hasta el precio puede parecer una broma. Apple hubiera quedado mucho mejor si hubiera incrementado el precio del monitor 1000 dólares y hubiera incluido el soporte dentro de la caja sin más. Aún así, el monitor, que cuesta 4999 dólares, es más barato que monitores profesionales de otras marcas que pueden costar muchos miles de dólares más. Recordemos que todo estos productos van dirigidos principalmente a empresas que invierten cientos de millones de dólares en producciones audiovisuales como películas, series de TV, animación 3D, etc.

Mac Pro y XDR Display Pro 6K Retina

El nuevo Mac Pro, su monitor y su soporte se podrán empezar a pedir el 10 de diciembre pero algo nos dice que no va a haber colas en las puertas de las Apple Store para comprarlos, aunque seguramente en muchas empresas ya estarán haciendo espacio en la mesa para unas cuantas de estas bestias.

Newsletter