Apple solucionará un pequeño problema con el audio del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

Es extraño ya que Apple lance al mercado un nuevo ordenador y que no tenga algún problema, a veces más grande como el de la falta de fiabilidad de los teclados, a veces más fácil de solucionar, como el que nos ocupa hoy referente al nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Según parece, hay situaciones en las que tras reproducir un audio en cualquier programa que lo utilice, desde QuickTime a Final Cut Pro X, se escucha un pequeño sonido o chasquido. Este sonido no tiene repercusión en el audio en sí que se reproduce, sino una vez que se ha reproducido y el audio para, es cuando se escucha. No es ningún problema grave y tampoco un problema de los nuevos y mejorados altavoces de este nuevo MacBook, una de las nuevas características que más han impresionado a la prensa especializada.

MacBook Pro de 16 pulgadas (end-2019)

Se trata probablemente de un problema con el driver de audio que se utiliza para ese modelo de Macbook Pro en macOS, porque Apple ya ha pasado una nota interna a las Apple Store para que estén al tanto de que una futura actualización del sistema operativo solucionará el problema, según se ha podido saber por una filtración de ese documento a Macrumors.

En la nota indican que no es necesario reparar o sustituir el ordenador, porque con esa actualización el problema desaparecerá. Intentan, obviamente, evitar devoluciones que no proceden de este portátil, y nos parece muy bien, pero si así es, ¿por qué no hacen un anuncio oficial para que los usuarios que hayan notado este problema no se molesten en ir a una Apple Store a intentar solucionar un problema que parece de hardware, pero no lo es? – así, le ahorrarían molestias a muchas personas.

Este problema, se comenta en este hilo de Reddit y muchos indican que van a llevar su MacBook Pro a reparar, cuando no es realmente necesario. Esto es lo que Apple tiene que evitar; Primero, probar más sus productos y software antes de lanzarlos al mercado. Segundo, si hay cualquier problema, que indiquen cuál es y qué hacer para solucionarlo. Sin más.

Canal de Youtube patrocinado