Esto es lo que Apple no presentó en la última Keynote, pero todos esperábamos ver

El pasado día 30 Apple celebró su última Keynote de presentación de nuevos productos de este año, dando a conocer el nuevo iPad Pro, el nuevo Mac mini y el nuevo MacBook Air con pantalla Retina.

iPad Pro todo pantalla 15% más delgado: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

Fue una buena presentación, en donde dieron a conocer productos que muy seguramente se venderán mucho a lo largo del próximo año. Sin embargo, hay muchas más cosas que todos esperábamos ver en esta Keynote y que brillaron por su ausencia.

AirPower

Es bastante sorprendente, pero la plataforma de carga inalámbrica que Apple anunció el mes de septiembre del año pasado, sigue sin dar señales de vida 13 meses después, y dos keynotes más tarde aún nos preguntamos qué ha pasado con ella.

Plataforma de carga inalámbrica AirPower

Con la plataforma de carga, parece que Apple se está reservando también la nueva caja de carga de los AirPods, que de todas maneras probablemente podrá cargarse a sí misma inalámbricamente con cualquier otra plataforma de carga. Si esta caja se pudiera comprar por separado, y utilizar con auriculares que tengamos previamente, podría ser un buen regalo para muchos durante esta Navidad o Black Friday que tenemos a la vuelta de la esquina. Por ahora parece que tendremos que seguir esperando porque Apple ni ha lanzado estos dos productos al mercado, ni ha dicho una sola palabra de ellos. De hecho, ha eliminado prácticamente cualquier mención a los mismos de su página web.

Actualizaciones de los MacBook Pro o iMac

Muchos esperábamos también actualizaciones de los MacBook Pro, o de los iMac o iMac Pro, que podrían haber recibido al menos una actualicación de CPU y GPU para ponerlos a la última.

iMac Pro

Parece que tendremos que esperar al menos medio año más, hasta el mes de Marzo o Abril del año que viene para ver estas mejoras. Aún podría ser posible que Apple actualizara las CPUs de estos Macs publicando simplemente una nota de prensa como ha hecho otras veces, así que aún hay esperanzas de que esas actualizaciones lleguen antes, pero viendo que no mencionaron nada durante esta última Keynote, lo más probable es que estemos a unos cuantos meses vista de ver nuevas CPUs. El iMac Pro es probablemente el Mac más sensible a estas actualizaciones de CPU, porque en usos profesionales se busca siempre el procesador más rápido, importante sobre todo si tenemos en cuenta que cuesta muchísimo dinero. Apple no debería dejar nunca que un hackintosh (un PC clónico con componentes afines a los drivers de macOS que permita instalar este sistema operativo) se pueda convertir en el ordenador más rápido que pueda funcionar con macOS, y que además lo haga por la mitad (o menos) del dinero que cuesta uno de sus equipos originales dirigido al mercado profesional. Las diferencias de cambio de CPU en un MacBook Pro probablemente no sean tan grandes como para preocuparse mucho, pero las de un iMac Pro o el futuro nuevo Mac Pro modular que lancen al mercado el año que viene, sí necesitan utilizar siempre la última CPU más potente que exista en el mercado. El Mac Pro es de hecho lo que nos lleva al siguiente producto que echamos de menos en esta keynote.

Alguna noticia del nuevo Mac Pro

Sabemos que Apple trabaja en un nuevo Mac Proaproximada, pero esperábamos que en esta presentación de nuevos productos nos contaran quizás algún detalle y dieran quizás alguna fecha más concreta.

Opciones Mac mini: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

No ocurrió… fue otro de los productos que ni siquiera se mencionó. El nuevo Mac mini, con especificaciones internas mucho más potentes que antes, está ahora dirigido a un público más profesional, y de hecho mostraron imágenes de este ordenador siendo utilizado por ejemplo en producciones de cine o en granjas de servidores de alto rendimiento.

Uso profesional Mac mini: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

A pesar de hablar del mercado profesional, el nuevo Mac Pro no fue mencionado.

iPad mini de quinta generación

Antes de la presentación hubo muchos rumores de un nuevo iPad mini, la quinta generación que sustituiría al actual con una CPU más rápida. El analista Ming Chi Kuo se equivocó en este caso, mientras que la publicación taiwanesa Digitimes, acertó. Apple no presentó un nuevo iPad mini este año, lo que alimenta una vez más los rumores de su futura desaparición.

iPad mini

Por ahora, Apple continúa vendiendo el iPad mini de cuarta generación por 399 dólares, y no lo baja de precio a pesar de los años que lleva a la venta. El iPad mini fue mencionado en el escenario antes de la presentación de los nuevos iPad Pro todo pantalla, pero la tableta más pequeña del catálogo de Apple se quedó como está.

La App de electrocardiogramas del Apple Watch Series 4

Tim Cook volvió a prometer que la App de electrocardiogramas para el Apple Watch Series 4 llegará antes de que termine este año durante la última declaración de resultados financieros pero Apple aún no la ha publicado, a pesar de que muchos la esperábamos con el lanzamiento de watchOS 5.1 o iOS 12.1.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch Electrocardiograma

Ahora que sabemos que además se podrá utilizar fuera de EEUU con un pequeño truco, hay más ganas que nunca de que llegue el momento en el que Apple libere esta funcionalidad de su nuevo reloj, probablemente la más llamativa de esta nueva generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here