Se podrá activar el electrocardiograma del Apple Watch Series 4 fuera de EEUU

Poco después de la presentación del Apple Watch Series 4 nos llegó la mala noticia sobre la más llamativa funcionalidad del nuevo reloj; El sistema que permite realizar un electrocardiograma del usuario sólo funciona, inicialmente, en EEUU. Hoy nos alegramos al descubrir que existe un método para activar esta funcionalidad fuera de ese país.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch Electrocardiograma

Según parece, esta limitación se debe a la falta de aprobaciones con los reguladores sanitarios de cada país. Conseguir una regulación de este tipo para un informe médico que podría tener consecuencias para la vida de una persona, no es fácil, ni para Apple, ni para los fabricantes de cualquier dispositivo médico.

La buena noticia es que esta limitación no está impuesta en el hardware del Apple Watch. Todos los Apple Watch Series 4 comprados en cualquier país, tienen los mismos sensores. Ahora, se sabe que la limitación se aplicará en función de la región que se tenga configurada en el iPhone y Apple Watch. Eso quiere decir, que si se cambia la región a EEUU, se podrán realizar electrocardiogramas… incluso si no se encuentra uno físicamente en ese país. Se puede mantener el iPhone y Apple Watch en el idioma que prefieras… lo que importa, es que la región de ambos sistemas esté configurada para EEUU, algo que se puede hacer fácilmente desde la App de Ajustes, dentro del apartado Idioma y región en General.

Ajustes de Región en la App de Ajustes de iOS

El mismo sistema permite también activar otras funcionalidades exclusivas de EEUU como por ejemplo la App de News. Es una molestia menor si tenemos en comparación las ventaja que supone poder realizar un electrocardiograma de nuestro corazón en cualquier lugar, en cualquier momento. Después de todo, eso es por lo que hemos pagado cuando compramos un Apple Watch Series 4

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre