La App de Cámara Halide se actualiza para permitir hacer retratos de objetos o mascotas con el iPhone XR

La popular App de Cámara Halide se ha actualizado con una mejora muy importante que permite a los usuarios del iPhone XR hacer retratos de objetos o de mascotas, algo que con la App de Cámara de Apple no se puede hacer. En el iPhone XR, que como ya sabemos todos tiene una sola cámara trasera, se utiliza software para determinar dónde está una persona y efectuar el cálculo del recorte y así separarla del fondo, para aplicar ahí un efecto de desenfoque. No se consigue un retrato con tanta calidad como en el iPhone X, XS o XS Max, porque no hay un sistema de dos cámaras que ayude en la separación de lo que hay en un primer término y luego más allá. Pero a cambio, al ser una lente gran angular en lugar de teleobjetivo, que es la que hace la foto del retrato en los modelos de iPhone con dos cámaras traseras, se consiguen mejoras en calidad de imagen porque es una lente que permite la entrada de más luz, además de poder hacer el retrato desde un punto más cercano. La limitación era que si no había una persona delante, la App de Cámara no permitía hacer el retrato. Eso se acabó con esta nueva versión de Halide.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR

Los programadores de Halide han conseguido de alguna manera que el sistema funcione aunque no se detecte la cara de una persona. Aún hay limitaciones, como la imposibilidad de poder ver el efecto de profundidad en tiempo real, ya que eso es algo que sólo se puede hacer con dos cámaras, pero sí que permite editar la cantidad de desenfoque después de hacer la foto, incluso en la App de Fotos, editando la imagen después.

Halide

Puedes descargar Halide en la App Store por 6,99€ o 5,99 dólares, puedes pulsar aquí. Es cara, pero también es posiblemente la mejor App de Cámara que hay en la App Store ahora mismo. Para usuarios que se toman en serio hacer fotos con su iPhone. No es una App Universal pero tiene una versión para Apple Watch. La actualización es gratuita para los usuarios que ya la hayan comprado antes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre