Esto es lo que Apple podría presentar el Martes: nuevos iPad Pro, MacBooks y iMacs actualizados, nuevo Mac mini

El próximo martes, Tim Cook et al volverán a subir a un escenario para presentar nuevos productos. En esta ocasión, el evento se celebrará en Brooklyn, Nueva York, en la costa Este de EEUU, toda una novedad después de muchos años presentando nuevos productos en la otra costa de su país, si exceptuamos quizás la presentación del ya no tan nuevo iPad de 9,7 pulgadas con especificaciones actualizadas y compatibilidad con el Apple Pencil. En ese caso, Apple eligió Chicago como el lugar en donde presentar novedades para el mercado educativo, con la estrella de ese modelo de iPad más asequible.

Academy of Music de Brooklyn
Academy of Music de Brooklyn vestido de Apple, vía MacOtakara.

La siguiente presentación ya se hizo en el Steve Jobs Theater del Apple Park, y conocimos el iPhone XS, XS Max y XR. Ahora, Apple elige Nueva York para la tercera presentación del año, en este caso, previsiblemente con nuevos iPad Pro como estrella del evento. Esto es lo que esperamos ver en el Academy of Music de Brooklyn.

Nuevos iPad Pro con un diseño totalmente nuevo

Al igual que le ocurrió al iPhone, el iPad no ha cambiado las características principales de su diseño desde su presentación en el año 2010; Siempre ha tenido unos márgenes encima y debajo de la pantalla, y un botón Home debajo de la misma. Como ya vimos con el iPhone X el año pasado, este diseño podría pasar a la historia con un nuevo modelo de iPad Pro que tenga una pantalla hasta los bordes en todos sus lados, sin botón Home, y con un juego de sensores TrueDepth en uno (o quizás dos) de esos bordes para hacer funcionar Face ID, el sistema de reconocimiento facial que permitirá desbloquear ese iPad. Podría tener un diseño similar a este concepto de diseño.

Concepto de diseño de iPad Pro
Concepto de diseño de iPad Pro de Viktor Kádár

Este nuevo iPad Pro podría venir equipado con una versión más potenciada del A12 Bionic, que quizás Apple podría llamar A12X si seguimos los nombres que han utilizado en el pasado para varios modelos de iPad. Poco más se ha hablado de este nuevo iPad Pro, aparte del cambio de diseño y la CPU. Se rumorea que podría tener, por primera vez, un puerto USB-C y eliminar el puerto Lightning. Si esto ocurre, sería la primera vez que Apple no utiliza su puerto Lightning en un dispositivo iOS… y si ocurre, podríamos esperar el mismo cambio en el iPhone que presenten en el 2019 o quizás el 2020. Sería el comienzo del fin del puerto Lightning.

Ese puerto USB-C podría ser utilizado, entre otras cosas, para conectar directamente un monitor o TV 4K, sin necesidad de adaptadores.

Nuevo iPad mini de quinta generación

Ha habido rumores, también, de un nuevo iPad mini de quinta generación, aunque parece menos probable. Un iPad mini con un diseño muy similar al actual, o directamente igual, pero que tiene una CPU más rápida y quizás más memoria RAM. Sería una jugada muy similar a la que Apple ha hecho con el iPad de 9,7 pulgadas el pasado mes de marzo, pero esta vez, con el iPad mini. Es difícil ver un sitio en la presentación para un iPad mini teniendo en cuenta que se presentarán nuevos modelos de iPad Pro, pero es una posibilidad.

iPad mini 4

Apple Pencil 2

El Apple Pencil podría ver una segunda versión, algo lógico si se cumple el rumor del nuevo iPad Pro con puerto USB-C, ya que el lápiz de Apple se carga actualmente con un puerto Lightning.

Apple Pencil

Poco o nada se sabe de este nuevo lápiz electrónico de Apple. Lo único que se ha comentado es que podría tener un nuevo diseño y que podría emparejarse igual que los AirPods, pasando de un dispositivo a otro con facilidad, simplemente estando cerca.

MacBook

Otro de los productos que podríamos ver renovados son los MacBook de Apple, que podrían ver nuevos procesadores Amber Lake de octava generación de Intel.

Nuevo MacBook Pro de 15" con Touch Bar

La principal novedad de estas CPUs es un consumo energético más reducido, algo que podría ayudar a que la autonomía de los nuevos MacBooks fuera todavía más amplia.

MacBook Air

El MacBook Air ha sido, durante muchos años, uno de los portátiles más vendidos de Apple. Ha sido realmente exitoso sobre todo a raíz de su bajada de precio, tras unos primeros años en los que quedaba fuera del alcance del presupuesto de muchos. En los últimos ocho años, no obstante, Apple ha vendido realmente muchas unidades de este portátil, que en sus comienzos llamaba la atención por su extrema delgadez (de ahí su nombre) pero que hoy en día no es mucho más delgado que cualquier otro modelo de MacBook.

MacBook Air

El MacBook Air, a pesar de su popularidad, es el único portátil de Apple que no tiene una pantalla Retina (de alta densidad de pixeles). La resolución de su pantalla, es sin duda la característica más mejorable de esta rama de MacBooks, y eso podría ser precisamente lo que Apple mejore este año. El diseño, se supone, no cambiará mucho respecto al MacBook Air actual, pero tendrá una pantalla ligeramente más grande, con unos marcos en la pantalla más estrechos.

iMac

Apple podría actualizar también las especificaciones internas del iMac, con nuevas CPUs. No se esperan cambios más importantes en el ordenador de escritorio más vendido de la compañía, aparte de un nuevo chip T2 de seguridad como el que tiene el iMac Pro y que poco después adquirió también el MacBook Pro.

iMac

El iMac Pro podría ver también una nueva versión con CPUs y GPUs más potentes.

Mac mini

Como hemos comentado en varias ocasiones, hace tanto tiempo que Apple no actualiza el Mac mini que casi da vergüenza recordarlo. El Mac mini que Apple vende ahora mismo, fue actualizado por última vez en el año 2014. Apple no se ha molestado ni en actualizar su CPU en todo este tiempo, por una más actual. Por supuesto, tampoco han bajado su precio.

Mac Mini

Esta situación demuestra hasta qué punto Apple ha maltratado a muchos de sus Macs con el auge de los dispositivos iOS que tan grande han hecho a la compañía. Este Mac ya no es tan mini porque con el paso del tiempo han aparecido en el mercado muchos ordenadores más pequeños, y más potentes. El Mac mini nació con el objetivo de servir como punto de entrada para usuarios que estuvieran interesados en macOS o los Macs en general, añadiendo un teclado y ratón ellos mismos, y así entrar en el ecosistema de los Macs con un presupuesto muy amplio. En esta ocasión, podría suceder lo contrario, que el Mac mini sirviera como dispositivo para el mercado profesional. El Mac mini actual ha servido muy bien como servidores de bajo coste para muchas empresas, y quizás siguiendo esa línea más profesional, el nuevo Mac más pequeño del catálogo podría dejar de ser pequeño como tal y convertirse en un sistema más modular y ampliable, con CPUs y GPUs más potentes, atractivo para usuarios más exigentes. Por esa razón, podría dejar de ser el Mac más barato que uno puede comprar. En teoría, el nuevo MacBook Air podría tomar ese papel.

Poco probable: AirPower, nueva caja para AirPods, más información del Mac Pro

Apple ya ha dejado claro que no habría nuevo Mac Pro en el 2018, pero llevamos tanto tiempo esperando que podría ser posible ver un adelanto de lo que están preparando en esta Keynote. Es poco probable, pero es una posibilidad. El nuevo Mac Pro será más modular, más ampliable y por supuesto más potente. El modelo anterior, a pesar de tener un diseño espectacular, no ha tenido la popularidad esperada básicamente porque no es lo que los profesionales del mercado necesitan; Potencia de sobra, ampliabilidad y versatilidad. El Mac Pro actual sólo era potente inicialmente, y como el Mac mini, Apple simplemente no lo ha actualizado en demasiado tiempo, cuando esas actualizaciones son precisamente lo que necesitan los profesionales que invierten miles de dólares en ordenadores potentes y caros como este. Apple necesita dar a conocer lo que planean para ellos para evitar la sangría de usuarios profesionales a equipos basados en Windows o Linux, más potentes y sobre todo más asequibles.

Mac Pro del año 2013

En cuanto a otros dispositivos, quizás Apple podría decir algo de esa plataforma de carga AirPower que presentó el año pasado y de la que nunca más se volvió a saber nada. Con ella, podría llegar una nueva caja de carga para los AirPods, que tenga capacidad de carga inalámbrica.

Plataforma de carga inalámbrica AirPower

Cómo seguir la Keynote y a qué horas se puede ver en cada país

En este artículo, os contamos todos los detalles sobre los horarios a los que se podrá ver esta Keynote. Apple la retransmitirá desde su web y el Apple TV, y nosotros en iPhoneros os contaremos todo lo que ocurra al segundo, tanto desde iPhoneros.com como desde nuestra cuenta de Twitter. El método que recomendamos es reproducir el vídeo de Apple en un iPhone o iPad, al tiempo que activas las notificaciones para los tuits que publiquemos. Así, podrás ir viendo y escuchando el vídeo en versión original, mientras las notificaciones que aparecen en la parte superior de la pantalla complementan tu información en español, y, como siempre, con nuestro punto de vista.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre