iOS 12.1 trae soporte para pantallas externas 4K, sugiere nuevos iPads con puerto USB-C que soporte esa capacidad

Las pantallas 4K se están convirtiendo poco a poco en algo bastante habitual en muchas casas y oficinas. Una resolución tan alta en un monitor o TV de gran tamaño, es sin duda una mejora sustancial en la calidad de los vídeos o presentaciones que se pueden hacer en ellas. Dentro de el uso profesional que Apple quiere promocionar en el iPad, conectar una pantalla externa es algo que ya se podía hacer antes con el adaptador de Lightning a HDMI para iPad, pero sólo a resoluciones de hasta 1920×1080 pixeles, es decir, 1080p o Full HD.

Adaptador de Lightning a HDMI

Ahora que tanto un iPhone como un iPad de generaciones recientes pueden reproducir vídeo 4K sin problemas, es cuando nosotros los usuarios podemos pensar en conectar uno a una gran pantalla o proyector para disfrutar de alguna película o vídeo que tengamos almacenado, o directamente desde Internet si tenemos una buena conexión Wi-Fi, como por ejemplo alguna película o serie de Netflix. Parece que Apple ya está pensando en eso, y ese rumoreado puerto USB-C que podría traer el nuevo modelo de iPad en unas pocas semanas podría utilizarse perfectamente para esa tarea, sin necesidad de utilizar ningún adaptador.

Un nuevo indicio encontrado en el simulador con la primera beta de iOS 12.1 instalada nos muestra soporte para pantallas externas de hasta 3840×2160 pixeles, es decir, resolución 4K. De nuevo, ha sido el desarrollador Steven Troughton Smith quien lo ha encontrado.

Pantallas externas 4K para conectar a iOS, indicado en el emulador

Un puerto USB-C es perfecto para esta tarea porque es, de hecho, lo que utilizan los ordenadores sobremesa y sobre todo los portátiles hoy en día para conectar todo. Aún no es un estándar muy extendido, pero poco a poco todos los nuevos dispositivos incorporan uno y en el futuro lo utilizaremos para prácticamente todo durante bastantes años. Por ejemplo, el puerto de carga que trae la Nintendo Switch es un puerto USB-C. Los MacBooks de Apple ya sólo utilizan USB-C. El iMac tiene dos puertos USB-C desde el año 2017. Por esta razón todos nos preguntamos cuánto tiempo tardará Apple en implementar este puerto en un iPhone o iPad. Hasta ahora no lo han hecho pero el próximo iPad Pro podría ser una buena oportunidad, porque el puerto Lightning del iPhone, tras utilizarlo también en el iPhone XS o XR, parece que está aquí para quedarse al menos un año más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here