Apple publica la primera beta de iOS 12.1 en el portal de desarrolladores, se encuentran indicios de Face ID en posición horizontal para nuevos modelos de iPad

Mientras aún estamos aprendiendo a disfrutar de las novedades de iOS 12, en Apple no paran y hoy mismo han publicado la primera versión de pruebas de iOS 12.1 en el portal de desarrolladores.

iOS 12.1 beta

El desarrollador Steven Troughton-Smith ya ha encontrado indicios interesantes en esta nueva versión, como una mejora en Face ID que permite utilizar el sistema de reconocimiento facial con el dispositivo en posición horizontal.

Según cuenta, además de Face ID en posición horizontal también encuentra que hay muchas menciones en el sistema sobre pantallas externas conectadas, algo que podría tener sentido si finalmente el iPad adquiere un puerto USB-C que permita conectar un monitor directamente. Además de eso, ha encontrado también indicios de controladores para juegos con controles tipo palanca que hasta ahora no existían.

Código en iOS 12.1 beta que indica que Face ID puede funcionar en horizontal

Según parece, esta mejora de Face ID en horizontal podría ser sólo para el iPad, y tiene bastante sentido porque muchos usuarios utilizan la tableta de Apple en posición horizontal prácticamente todo el día, sobre todo cuando se utiliza con su funda-teclado conectada a modo de ordenador portátil.

Todo esto podría indicar que Apple quizás esté preparándose para lanzar nuevos modelos de iPad, como llevamos tanto tiempo rumoreando, que sean todo pantalla, sin botón Home y con un juego de cámaras y sensores TrueDepth que permitan utilizar Face ID. Si además le ponen una versión quizás más potente del A12, una especie de A12X, podríamos estar hablando de una nueva generación de iPads que ya no tendrían nada que envidiar de muchos de los modelos de MacBook actuales que vende Apple con CPU Core i5, sobre todo en lo que a potencia gráfica se refiere.

iOS 12.1 beta 1 nos trae de vuelta también las videollamadas de FaceTime en grupo, eliminadas antes por no estar lista todavía para el día de lanzamiento de iOS 12.

FaceTime en grupo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here