Apple se deja un icono en iOS 12 que muestra un iPad todo pantalla, sin botón Home

Una vez más, la historia se repite; Apple se ha dejado el fichero de una imagen en el interior de iOS 12 que nos muestra un iPad todo pantalla, sin botón Home, tal y como se espera que presenten en la Keynote de mañana.

Icono de iPad todo pantalla en iOS 12

En el pasado una imagen similar fue encontrada en la quinta versión de pruebas de iOS 12, pero estaba dirigida a la barra de estatus, y por lo tanto era muy pequeña como para poder diferenciar nada más. Ahora, se ha encontrado una versión en alta resolución de ese mismo icono. Generalmente, en Apple se molestan en eliminar de versiones beta de iOS cualquier indicio de nuevos dispositivos que vayan a anunciar en el futuro, pero en los últimos años hemos visto cómo se les han escapado este tipo de detalles. Ocurrió con el iPhone X antes, y ahora ocurre con este nuevo modelo de iPad, el primero en eliminar el botón Home y desbloquearse con un sistema de reconocimiento facial.

Como vemos en el icono, los bordes de la pantalla son bastante gruesos si los comparamos con los de un iPhone X o XS, o incluso con un iPhone XR, en donde esos bordes son ligeramente más gruesos para acomodar la retroiluminación de su pantalla LCD. En el caso del iPad con toda probabilidad la pantalla también será LCD, pero esos bordes parecen bastante más gruesos, probablemente porque se trata de un dispositivo más grande. En cualquier caso, es sólo un icono, es decir, una representación gráfica que se utiliza para ser visualizada en un pequeño espacio, y por esa razón es posible que esos bordes no estén dibujados a la escala real que tendrán en el iPad que presenten mañana.

El botón de encendido continúa estando en la parte superior derecha, como en el iPad Pro actual. Muchos se preguntan si con ese botón se podrá invocar a Siri, aunque no esté en el lateral derecho como en el iPhone, pero está claro que por un lado eso importa más bien poco a la mayoría de usuarios del iPad, y por otro, probablemente siempre se podrá utilizar el método de decir Oye, Siri para que aparezca el asistente en pantalla.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. […] Por alguna razón, probablemente de agenda, en Apple no han querido esperar a la Keynote de mañana para dar esta noticia, por otro lado totalmente esperada por todos. Es probable que mañana haya tantas cosas que presentar que hayan preferido anunciar hoy el lanzamiento de iOS 12.1 y así evitar tener que hablar de él mañana durante la presentación del nuevo iPad Pro todo pantalla. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre