Desde que Apple presentara la primera versión de su reloj inteligente a finales del año 2014, hemos visto varias generaciones anualmente. Como el iPhone, Apple ha ido mejorando el Apple Watch y hoy, junto a la presentación del iPhone XS y XR, la compañía ha dado a conocer el nuevo Apple Watch series 4, que por primera vez en su historia, cambia su diseño exterior lo suficiente como para poder distinguir el modelo a simple vista, algo que no ocurría en años anteriores. Es ligeramente más grande.

Apple Watch series 4

Aunque el diseño es similar al anterior, lo primero que llama la atención es una pantalla más grande, que se acerca más a los bordes del dispositivo, y un aspecto también más plano, menos redondeado que todos los Apple Watch anteriores. El micrófono ha sido movido al lado contrario, a la derecha, entre la nueva rueda o corona y el botón lateral.

La corona ahora hace también de contacto en la nueva funcionalidad más importante del reloj; Los electrocardiogramas, o ECG. El usuario puede poner un dedo en el botón y con los dos electrodos que el reloj tiene en la parte inferior de la caja, puede hacer electrocardiogramas certificados. El resultado de los mismos puede ser exportado a un fichero PDF que se pueda enviar a un médico. Aquí podemos ver esos electrodos, por encima y debajo del sensor óptico.

Electrodos bajo el Apple Watch 4

La nueva corona tiene un distintivo círculo rojo que se mantiene en muchas las versiones del nuevo modelo, aunque en otras es de color negro. Ahora, cuando se gira o aprieta, la corona vibra muy ligeramente para dar sensación de estar pulsándose, haciendo que la experiencia sea más placentera y además deje claro cuándo se está moviendo uno por los diferentes menús del reloj.

Nueva corona del Apple Watch 4

Para que te puedas hacer una idea, éstos son todos los componentes que hacen funcionar a esta rueda, doce en total.

Componentes de la corona o rueda del iPhone Watch series 4

El reloj viene con muchas nuevas complicaciones, o diseños de reloj con espectaculares animaciones de agua, gas o fuego, como puedes ver aquí.

Otra de las novedades más importantes del Apple Watch series 4 es que sus giroscopios y otros sensores de movimiento son ahora mucho más sensibles, haciendo que la detección de algunos gestos como estar a punto de caer, se pueda llevar a cabo con mucha más exactitud. Todos, cuando intentamos recuperar el equilibrio antes de caer por haber tropeado o resbalado, hacemos un característico movimiento con el brazo. El nuevo Apple Watch puede detectar esos movimientos, y si después de uno de ellos el usuario se queda totalmente inmóvil, sólo puede significar una cosa; Una perdida de conocimiento por un golpe o accidente.

En ese caso, el nuevo Apple Watch series 4 puede llamar por teléfono al servicio de emergencias, automáticamente. Es una de esas funcionalidades que uno espera no tener que necesitar nunca, pero es sin duda una buena idea que puede salvarle la vida a más de uno. Si el usuario se mueve tras un movimiento detectado como una caída, la llamada de emergencia no tiene lugar.

Apple Watch series 4

Apple ha dotado al nuevo Apple Watch series 4 de un nuevo procesador S4, de dos núcleos y cuya principal novedad es que es de 64 bit, por primera vez en esta familia de productos. Es obviamente más rápida que la de modelos anteriores haciendo que las Apps se abran más rápidamente.

Procesador S4 en el interior del Apple Watch series 4

El reloj tiene también un altavoz rediseñado que suena mucho más fuerte que el anterior. Durante la presentación, dijeron que cuando muchos lo escuchan, no se pueden crear que ese sonido venga de un reloj.

Todas estas novedades, junto a una pantalla más grande, versiones en aluminio o acero y cajas de 40 o 44 mm, hacen del Apple Watch series 4 la oferta más interesante para un reloj que ya es, desde hace un tiempo, el reloj más vendido del mundo, no sólo dentro de los relojes inteligentes, sino dentro de todos los relojes de todo tipo. Lamentablemente, en España aún no tendremos el modelo con conexión celular, y sólo se venderá el modelo con GPS, pero que depende de un iPhone al que está conectado para poder enviar o descargar datos de Internet cuando no estemos en casa o en la oficina.

Electrodos del Appel Watch series 4

La duración de la batería es aproximadamente la misma que la del series 3 anterior, que Apple cifra en 18 horas de funcionamiento. En la práctica significa que tienes que cargarlo prácticamente a diario para que no se apague. Tiene también radio Bluetooth 5.0 más avanzada y con menor consumo energético, e igual que el modelo anterior es sumergible en el agua, por lo que es perfectamente posible nadar con el reloj puesto.

Todas las correas, tanto las nuevas como las de modelos anteriores del Apple Watch, son compatibles con las nuevas cajas también, así que si te compras el nuevo modelo, podrás reutilizarlas. En España, este nuevo Apple Watch series 4 se empieza a vender por 429€ en su versión más barata. Al mismo tiempo, Apple continúa vendiendo el Apple Watch series 3 a un precio más barato de 299€. Se podrá comprar a partir del 21 de septiembre. Las reservas, empiezan este viernes 14 de septiembre.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here