Miles de personas hacen cola para comprar el iPhone XS y XS Max o el Apple Watch Series 4 mañana viernes 21 de septiembre

Como cada año, se han formado colas a las puertas de muchas Apple Store por todo el mundo para poder conseguir directamente un iPhone XS, iPhone XS Max o Apple Watch Series 4. Muchos se preguntaban si con los elevados precios que Apple está poniendo al iPhone especialmente desde el lanzamiento del iPhone X, habría tantas colas como antes, y las fotos parecen confirmarlo. Esta cola, es de la tienda de Orchard Road en Singapur.

Colas para comprar el iPhone XS

Aquí podemos ver un vídeo de ese mismo lugar.

En el resto del mundo, también se han producido colas. Ésta en Berlín.

Las colas, no obstante, no dan la vuelta a varios edificios como hace varios años porque básicamente Apple ha mejorado mucho el sistema de venta y entrega desde sus ventas online, incrementando la producción para poder satisfacer esa demanda. Hoy en día, es poco habitual que alguien quiera hacer cola desde el día anterior en el mejor de los casos, pasando la noche en la calle, cuando comprar un nuevo modelo de iPhone es tan sencillo como hacer una reserva una semana antes y te llega ese mismo día a casa. Esto, que ahora parece tan natural, no funcionaba tan bien hace sólo 6 o 7 años. El iPhone X, cuando se puso a la venta, se agotó muy rápidamente porque no había tantas unidades como sí parece haberlas ahora de iPhone XS – y en cualquier caso, este año la presentación del iPhone XR ha hecho que muchos se esperen al mes siguiente para comprar ese modelo, bastante menos caro.

Apple ha querido también intentar acabar con estas colas después de los problemas que han ocasionado muchos de los que hacían cola a cambio de dinero, sustituyendo a una persona que, con mucho más dinero y sin ganas de hacer algo así, no tiene reparos en pagar el doble de lo que cuesta un iPhone con tal de que alguien se lo lleve a casa el primer día que Apple los venda. También abundaban los reventas, personas que sólo querían comprar y acaparar varios iPhones para poder venderlos más caros después, todavía precintados. Con el paso de los años, Apple ha ido consiguiendo que los lanzamientos de nuevos modelos de iPhone sean algo más cívicos.

Vía: Channel News Asia.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre