Más novedades importantes: Modelos de iPhone que se dejan de vender, HomePod llega a España y México, iOS 12 Golden Master

Con cada presentación de nuevos modelos de iPhone, hay también viejos modelos de iPhone que dejan de venderse. Habitualmente, Apple vende al año siguiente el modelo del año anterior con una rebaja en su precio. Hay modelos de iPhone que se han vendido durante varios años, de hecho el iPhone 7 que se lanzó a finales del 2016, continuará a la venta por ahora en el catálogo de Apple. Será, por decirlo de alguna manera, el iPhone más barato y menos potente que uno puede comprar nuevo hoy en día. El iPhone 6S, que sale del catálogo, ha dejado paso al iPhone 7 para representar ese papel.

iPhone 7

En el lado negativo, tenemos que el iPhone SE y más importantemente el iPhone X desaparecen del catálogo de Apple. El iPhone SE es especial porque era el último iPhone que quedaba a la venta con una pantalla de 4 pulgadas, del gusto de muchas personas que prefieren tener un smartphone más pequeño, y el iPhone X porque hasta ayer era el smartphone estrella de Apple y dejará de venderse… Apple ha decidido sustituirlo completamente por el iPhone XS y no dejar el modelo anterior a la venta. Aquí tenemos a Phil Schiller durante la Keynote de hoy con el catálogo completo de modelos de iPhone que Apple dejará a la venta durante el 2019.

Catálogo de iPhones para el 2018-2019

HomePod

El HomePod, después del tiempo que lleva a la venta en EEUU, por fin llega a España y México.

HomePod en la Keynote de presentación del iPhone XS en septiembre del 2018

Se pondrá a la venta el día 26 de octubre, y tendrá un precio de 349€ en España o $7999 en México. Aún nos queda más de un mes y como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca. Cuando se presentó, nunca pensamos que a Apple le llevaría tanto tiempo lanzarlo en mercados hispanohablantes.

iOS 12 Golden Master, y para todos el día 18 de septiembre

La última versión de pruebas de iOS 12, la Golden Master, ya se puede descargar desde el portal de desarrolladores. Esta versión se llama así porque salvo que haya algún problema realmente muy grave, ésta será exactamente la que todos veremos que se instala en nuestros iPhone o iPad dentro de unos pocos días. Si tienes alguna de las versiones beta instalada en tu iPhone previamente, ya habrás visto la notificación de nueva versión disponible.

iOS 12

La versión final y pública de iOS 12 que todos podremos instalar, será el próximo 18 de septiembre, así que estamos a sólo cinco días vista.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre