Los electrocardiogramas llegarán al Apple Watch con watchOS 5.1.2

watchOS 5.1.2 será la versión del sistema operativo del Apple Watch que habilite los electrocardiogramas, según un soplo obtenido por MacRumors.

Electrocardiogramas en el Apple Watch

Con esta funcionalidad, la más esperada del Apple Watch Series 4 presentado a finales del pasado mes de septiembre, el usuario puede realizar un estudio eléctrico del ritmo cardíaco en cualquier momento, y en cualquier lugar. Inicialmente esta funcionalidad está limitada a usuarios de EEUU porque los requerimientos legales para dispositivos médicos capaces de hacer algo así impiden que se active, todavía, en otros países. Afortunadamente, existe una manera rápida y sencilla de eliminar esta limitación y utilizarlo en cualquier otro país.

En el documento al que han tenido acceso se especifica que los datos del electrocardiograma quedarán almacenados en la App de Salud, y que hará falta que el iPhone emparejado con el Apple Watch tenga instalado iOS 12.1.1, ahora mismo en período de pruebas.

La manera de realizar un electrocardiograma es poner un dedo en la rueda de la corona del Apple Watch, con él puesto en la muñeca. Tras 30 segundos, se podrán obtener los datos del estudio.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre