La iniciativa (PRODUCT)RED de Apple ha donado ya 200 millones de dólares a la lucha contra el VIH

Apple ha publicado hoy una nueva nota de prensa en donde da a conocer cómo avanzan sus esfuerzos para erradicar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a través de la venta de sus productos rojos, los que están dentro del proyecto (PRODUCT)RED. El último caso es el iPhone XR rojo, que directamente, entre todos los colores, ha sido lanzado en línea con esta campaña ideada y dirigida por Bono, el cantante de U2.

iPhone XR (PRODUCT)RED

La noticia es que han llegado ya a 200 millones de dólares donados a esta causa.

Todas las donaciones que se suman a este fondo desde su inicio en el año 2006, suman ya 600 millones de dólares, de los que 200 han sido provistos por Apple. Cuando uno de sus productos (PRODUCT)RED se vende, parte de los beneficios van a parar a estas fundación. En la nota de prensa de Apple, se puede aprender acerca de algunas personas cuya vida ha mejorado mucho gracias a este dinero. El número de personas VIH-positivas ha bajado enormemente en los últimos años en zona sub-sahariana de África.

El próximo sábado Apple volverá a teñir de rojo el logotipo de algunas de sus tiendas con motivo del día mundial del SIDA, y quizás también la App Store, como ya ha hecho en años anteriores.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre